Un centenar de agentes de viajes de toda Andalucía han viajado a Ceuta este fin de semana para celebrar su primera convención anual invitados por el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix en colaboración con la Ciudad Autónoma.
La entidad cameral suma y sigue en su intensa labor por activar el turismo en nuestra ciudad. Con esta acción, Ceuta se sitúa en el mapa de las agencias de viajes como destino de cercanía. Un gran paso, que marcará un antes y un después ya que, hasta ahora, el 97 por ciento de estas agencias no vendían el destino por no conocerlo.
“Cuando empezamos a trabajar con la Consejería de Turismo vimos que era importante saber cuántas agencias de viajes andaluzas ofrecían Ceuta a sus clientes y detectamos que el 97 por ciento de ellas no vendían nuestra ciudad como destino. La razón que nos dieron para no hacerlo es que ninguna conocía Ceuta”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix.
Bulaix aseguró que se está trabajando intensamente por hacer que Ceuta deje de ser la gran desconocida, con acciones como este evento celebrado en la ciudad este fin de semana.
Un congreso, que ha servido también para incorporar a las agencias de Ceuta en esta importante asociación de la que forman parte 1.700 agencias: “A partir de ahora, vamos a poder tener un nexo y un vínculo más importante para mantener sinergias con las que convertir a Ceuta en un destino preferente”, indicó Bulaix.
Bulaix aprovechó su intervención para anunciar, además, que en esta asamblea está previsto negociar la fórmula ideal para vender los bonos turísticos de la Ciudad en las agencias de viajes de Andalucía: “Tenemos un producto muy bueno y tenemos que saber venderlo. No nos cabe la menor duda de que la Federación de Agencias de Viajes va a ser un compañero vital para dar a conocer los bonos y el atractivo que tenemos en nuestra ciudad”, expresó el presidente de la Cámara.
La convención se celebra en el marco del acuerdo de colaboración que la Cámara de Comercio mantiene con la Ciudad Autónoma para fomentar el turismo. El consejero de Turismo, Nicola Cecchi, calificó muy positivamente el encuentro por ser “una estupenda forma de dar a conocer Ceuta y las muchísimas posibilidades que ofrece al turismo”.
El consejero aseguró que, en menos de un mes, estarán disponibles los esperados bonos turísticos para no residentes, ideados para dar descuentos en los trayectos en barco a los visitantes, con el fin de fomentar el turismo de compras.
A esta novedad Cecchi sumó el resto de ayudas que ofrece Ceuta para incentivar la llegada de viajeros, explicando al centenar de agentes de viajes sus características. Autobús gratuito y una guía para conocer Ceuta para los viajes en grupo; talones descuento para barco, hotel, restauración y una experiencia; reducción del precio del trayecto en helicóptero de un sesenta por ciento para no residentes, o el regalo de la primera inmersión para conocer los fondos marinos de Ceuta, fueron algunas de las promociones que dio a conocer el consejero a los agentes como acicate para incluir nuestra ciudad en su lista de destinos favoritos.
Una iniciativa, que ha llenado Ceuta de agentes de viajes y que surgió hace un año, cuando Luis Arroyo, presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viaje, visitó Ceuta y conoció a Karim Bulaix, quien, según Arroyo, le expresó su interés por fomentar el destino en las agencias andaluzas: “Al escuchar a Karim se me ocurrió celebrar en Ceuta la primera convención de agencias de viajes de Andalucía, trayendo a la ciudad a un centenar de agentes para que conozcan el destino y aquí estamos”, comentó Arroyo.
“Las agencias de viajes somos los prescriptores de un destino porque, al final, cuando un cliente pregunta a dónde puede ir somos nosotros los que le ofrecemos lugares y, si conocemos un sitio, siempre habrá más posibilidades de recomendarlo. Por eso, eventos como éste siempre son muy positivos para el sitio donde se celebran y se traducen en un aumento del número de turistas” destacó el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de viajes.
“Cuando conoces una ciudad con los recursos turísticos que tiene Ceuta en tan poco espacio luego es muy fácil de venderla. Es mi impresión y la de la mayoría de los agentes que han venido a la ciudad este fin de semana por primera vez”, comentó Arroyo, asegurando que este evento va a servir para incluir a Ceuta en la lista de destinos de cercanía para ofrecer a sus clientes: “Es un destino con el que sabes que vas a quedar bien con el cliente al venderlo porque se va a quedar maravillado con la escapada”, concluyó.
La líder de MDyC, Fatima Hamed, ha iniciado su discurso en el Pleno de Presupuestos…
El Salón de Actos del Palacio de la Asamblea ha recibido este lunes a decenas…
La '47ª Edición de la San Silvestre' '19ª Edición San Silvestre Baby' va a traer…
La natación de Ceuta vuelve a estar de enhorabuena después de los magníficos resultados cosechados…
El que fuera portavoz del Grupo Parlamentario Vox Ceuta, Carlos Verdejo, ha dado una rueda…
“Los presupuestos de las oportunidades de futuro”. Así se ha referido la consejera de Hacienda,…