El Ceuta sigue avanzando a pasos agigantados para conseguir el objetivo deseado, entre en la zona de play-off y luchar por el ascenso a Segunda División B. Después del brillante triunfo logrado en el campo del Ciudad de Lucena, los ceutíes han avanzado en la clasificación y además han puesto tierra de por medio con el quinto.
La situación ha mejorado bastante, a pesar del empate sufrido en su campo ante el Gerena. Ahora el Ceuta es tercero, distanciando al quinto clasificado. Son sólo dos puntos de ventaja los que tiene con Los Barrios, pero ahora mismo son suficientes para entrar en la zona de play-off.
Los resultados de sus rivales directos le han sido favorables en esta jornada, y además el conjunto caballa sí hizo los deberes. Aún restan seis jornadas para terminar el campeonato pero tiene bien encaminado el objetivo.
Su siguiente compromiso será en el ‘Alfonso Murube’ ante el Sevilla C. El partido se ha fijado para las 13:00 horas, en otra buena ocasión de conseguir la victoria e intentar distanciarse del quinto.
Los sevillistas llegarán en zona de descenso y dispuestos a conseguir la victoria para no perder la categoría. El conjunto de la capital hispalense intentará ganar para salir de la parte baja.
El encuentro vuelve a estar marcado en el calendario del Ceuta con rojo, porque no puede ceder puntos y menos en su campo. El triunfo en el ‘Alfonso Murube’ le acercaría un poco más al play-off de ascenso.
Los rivales directos no han estado fino en esta última semana de competición. El Betis Deportivo, que arrancaba la jornada en la tercera plaza perdió ante el Guadalcacín, equipo ya descendido, por 3-2, en un partido que se alargó hasta los 100 minutos.
Los béticos descienden por este tropiezo a la sexta plaza, aunque siguen estando a tres puntos de los ceutíes. El Guadalcacín continúa último, pero se dio un festín antes de terminar la Liga.
El que ha sacado provecho a los resultados ha sido el Xerez Deportivo, que ha conseguido entrar en play-off. Es cuarto después de ganar al Conil CF por 3-0.
Los jerezanos están lanzados en esta última parte del campeonato y ahora sólo les separa un punto del Ceuta, que es tercero. El Conil, por su parte, deberá seguir luchando por mantener la categoría, ya que es decimosexto con una ventaja de tan sólo dos puntos con respecto al descenso.
Los Barrios, que comenzó muy bien su partido ante el San Roque de Lepe, ganando por 0-2, sólo pudo terminar el choque empatando a cuatro. Además el tanto del empate lo consiguió en el tiempo de descuento.
Ese tropiezo fuera de casa le hace quedarse en la quinta posición y ser el equipo de corte. Los barreños deberán mejorar sus resultados a domicilio, si quieren pelear hasta el final por entrar entre los cuatro primeros del grupo.
El Córdoba B volvió a perder en su campo por 0-1, y se aleja de los puestos de play-off. Ahora mismo es séptimo a tres puntos de la cuarta plaza. El Algeciras también ganó y mantiene sus opciones de luchar por el ascenso. En la zona alta, Utrera y Cádiz B ganaron sus respectivos compromisos y se mantienen con una diferencia de un punto.
Todo está en el aire.