El campeonato de España de selecciones autonómicas ha llegado a su fin este sábado para Ceuta. Las selecciones tanto masculinas como femeninas han dicho adiós al nacional con derrotas contra País Vasco y Andalucía.
Esta última jornada matinal arrancó con la selección sub-12 femenina que enfrentó a País Vasco a primera hora de este sábado donde el cuadro que dirige Alberto Martell plantó cara pero las vascas pero no hubo fortuna y dejaron claro que son una de las mejores selecciones del país ya que golearon a las caballas por un 12-0.
A continuación, tocaba el turno de la selección masculina dirigida por Pablo Barrientos contra País Vasco. El enfrentamiento entre caballas y vascos se saldó favorable para los del norte de la península con un 5-0 pero donde los chicos caballas hicieron un buen papel en el césped del polideportivo Ernesto Cotorruelo.
Tras un breve descanso para ambas selecciones ceutíes tocaba volver al terreno de juego para disputar los últimos partidos contra la selección de Andalucía. Primero eran las féminas ceutíes en abrir el último duelo frente a las andaluzas donde acabaron cayendo por 0-12 y diciendo adiós a un campeonato donde las chicas de Ceuta han sido un claro ejemplo de deportividad, compañerismo, respeto y esfuerzo.
La selección de Ceuta sub-12 de Pablo Barrientos volvía al césped para jugar su último partido contra Andalucía. Un duelo en el que los andaluces se llevaron por 10-0 pero donde los ceutíes demostraron un gran trabajo, pundonor y esfuerzo sobre el césped del ‘Ernesto Cotorruelo’.
Ambas selecciones tanto masculinas como femeninas han demostrado defender con orgullo el nombre de Ceuta a pesar de que los resultados no acompañasen. De esta forma acaba un Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas donde las selecciones de Ceuta han competido junto a rivales de mayor nivel pero por encima de todo esta el competir y dar la cara por su ciudad como siempre hacen a cada torneo al que acuden.