• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta se cita con el nacimiento de Ganesh este fin de semana

La Comunidad Hindú llevará a cabo una serie de actos en honor a la deidad cuyo plato fuerte será en la plaza Nelson Mandela

Por Isabel Jiménez
03/09/2024 - 15:22
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con motivo de la celebración del nacimiento de Ganesh, la Comunidad Hindú de Ceuta tiene preparados una serie de actos cuyo plato fuerte se vivirá en la plaza Nelson Mandela con la inmersión de la deidad en el agua el próximo domingo.

Los actos comenzarán el sábado a las 12.00 horas, con la ceremonia de ‘Stapna’, que se vivirá en el templo hindú tras el traslado de la imagen de Ganesh por las calles más céntricas de la ciudad autónoma.

Ese mismo día, pero ya por la tarde, en concreto a las 19.30 horas en el templo religioso, se llevará a cabo el ‘Sat-Sang’, que contará con la presencia de la señora Maju, y que culminará con el típico disfrute de un Prashad.

Ya el domingo 8 de agosto, los actos darán comienzo a las 12.00 horas con el Aarty y a partir de las 18.00 horas se iniciará la ceremonia del Visarjan en el templo hindú, para culminar con el traslado de la deidad hasta la plaza Nelson Mandela, cuya llegada está prevista a las 19.00 horas.

Ceremonia de Ganesh

Una vez en la céntrica plaza ceutí, se realizarán una serie de actos para festejar el nacimiento de la deidad. En primer lugar, se dará la bienvenida a los miembros de la Comunidad, autoridades y público en general para continuar con los mantas de la señora Manyu.

Al finalizar esto se producirá el Aarti en el que participarán el señor Mohan, la señora Manju, el señor Gulab y el presidente de la Comunidad Hindú.

La inmersión se Ganesh en el agua será el plato fuerte del evento y en esta formarán parte los niños, el presidente de la Comunidad Hindú, Mohan, representantes de la Ciudad, además de la consejera de Cultura, Pilar Orozco.

Posteriormente se realizarán los mantras de la señora Manyu y las actuaciones de baile a cargo de la escuela de danza Weill y los cantos a Ganesh.

El acto culminará con el tradicional reparto de Prashad por parte de los miembros de la Comunidad a los asistentes al evento.

Tags: BailecentroComunidad HindúMúsica

Related Posts

karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 1 hora
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 23 horas
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 4 días

Ramchandani presenta en Barcelona su obra sobre hinduismo y otras religiones

hace 4 días
portada-jaime-candie-alfonso-calvo-dan-vida-domingo-flamenco

Jaime Candié y Alfonso Calvo dan vida a un domingo flamenco

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023