Ceuta se adhiere un año más a la campaña global 'La Hora del Planeta'. La Ciudad se sumará al medio millar de Ayuntamientos que el sábado 25 de marzo apagarán la iluminación de algunos de sus monumentos más emblemáticos durante sesenta minutos.
Desde las ocho y media hasta las nueve y media, el Palacio Autonómico, el Edificio Trujillo , el de Marañés y la Casa de los Dragones se quedarán sin luz como símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.
Se trata de un movimiento de la oenegé WWF nacido hace 17 años en Sidney, Australia y desde hace 15 tiene adeptos en España. Desde entonces, participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos.
En España participarán, entre muchos otros, los Consistorios de Madrid, Zaragoza, Vigo, Granada, Gijón, Málaga, Burgos, Ciutadella de Menorca, Salamanca, Alicante o Mérida. Además, un centenar de organizaciones, públicas y privadas, además de oenegés y partidos políticos han mostrado su compromiso con su adhesión a la Hora del Planeta.
También participará Patrimonio Nacional, que apagará las fachadas del Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palacio Real de La Granja, Palacio Real de La Almudaina, Monasterio de El Escorial, Monasterio de Las Huelgas y el Panteón de España.
Han confirmado también su participación la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral y la Alcazaba de Málaga, el Puente de Triana y la Torre del Oro de Sevilla, las catedrales de Valencia, Burgos, Palencia, Valencia, el Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles en Madrid, entre otros.
El director de conservación de WWF en España, Enrique Segovia, ha alertado del paso "imparable" el cambio climático, por lo que "estos siete años, hasta 2030 son clave para reducir las emisiones locales y elevar la ambición de reducción hasta un 60 por ciento en 2035".
Y con el Super Puma, de Pedro, para desplazarse a 30km ¿que?
Y el Falcon, para desplazarse a 150km ¿que?.
Esto no va contra el Cambio Climático.