El Ceuta sale de la zona de play-off después de perder en casa ante el San Roque de Lepe. Los ceutíes han bajado un puesto y ahora son quintos, por detrás del Xerez Deportivo, que empató.
La situación sigue siendo buena, porque queda mucha temporada por delante y porque además los de José Juan Romero jugarán este miércoles un partido aplazado.
Se encuentra a un punto del cuarto lugar, a cinco del Betis Deportivo, a siete del Puente Genil y a nueve del líder, Ciudad de Lucena.
La situación podría ser mejor si hubiera ganado ante el San Roque de Lepe. Sin embargo, en esta ocasión las cosas no salieron como esperaban y perdió. Esa derrota es la cuarta de la temporada, contando la de los despachos ante el Puente Genil.
El conjunto caballa además sigue siendo el menos batido de la categoría, con tan sólo 13 tantos, por delante en este aspecto del Xerez Deportivo y Ciudad de Lucena, que tiene 14. Mientras que en el aspecto goleador, los ceutíes han marcado un total de 36 goles, siendo tercero en esta faceta. El Betis Deportivo es líder con 46 goles y el Puente Genil segundo con 38.
El choque de este miércoles ante el Puente Genil cobra más importancia si cabe tras la derrota del sábado. De ganarlo volvería a la zona de play-off y se acercaría al liderato, que es el objetivo al final de la temporada. Los cordobeses llegarán tras haber empatado a dos contra el Conil CF, tras jugar casi todo el partido con un futbolista menos.
El Ceuta contará con varias bajas importantes como son la de Álex Sánchez, Guti e Ismael Maruja, que se unen a David Castro y Jalid. Aunque el técnico recuperará a Sufian tras haber cumplido su sanción de siete partidos.
La parte alta de la clasificación está muy ‘calentita’, con el Ciudad de Lucena en lo más alto tras ganar al Pozoblanco por 2-0. El Betis Deportivo goleó a Los Barrios por 5-1 y es tercero. El Xerez Deportivo fue el que no aprovechó el tropiezo del Ceuta en el ‘Murube’ y sólo pudo empatar a uno en casa ante el CD Rota.