La suerte, por el momento, no parece sonreírle a Ceuta. Así se llama una perra que fue abandonada y encontrada a la altura de la ITV hace unos meses. Primero un policía nacional que la encontró se la iba a quedar, después una familia pareció interesarse por ella e incluso fue llevada durante unos días a su hogar, pero acabó retornando al centro zoosanitario donde ya no se pueden permitir la recogida de más animales. Sigue esperando un hogar tras dos oportunidades perdidas.
La situación tras el coronavirus ha afectado muy de cerca a los animales, tanto perros como gatos: los abandonos se multiplican y la situación se agrava por momentos.
Una de las razones de esta crítica situación en la que se encuentra el centro zoosanitario sería la del protocolo a seguir: tanto Protectora como Perrera han estado haciéndose cargo de los animales, si bien los que se recogían de la calle primero tenían que ir a la Perrera y, tras un período de 22 días, eran llevados a la Protectora. Esto provocó que se acumularan los canes, al esperar a que se le diese luz verde a la perrera para poder trasladarlos a la Protectora.
Vanessa Miaja, Centro zoosanitario: "No sois conscientes de lo mal que lo pasan los animales al ser abandonados”
Inconvenientes a parte, el zoosanitario continúa trabajando de forma regular, la atención al cliente se ha reducido, lo que no quita que se pueda ir a pasear perros e incluso se han llevado a cabo algunas adopciones durante el periodo de coronavirus. El Faro de Ceuta se ha puesto en contacto con Vanessa Miaja, que desde el centro zoosanitario recuerda que “los animales no transmiten el coronavirus” y advierte que las personas “no son conscientes de lo mal que lo pasan los animales al ser abandonados”. Anima a todos a “adoptar siempre”. De paso, también a Ceuta.
Miaja la describe como “una perrita muy cariñosa y tranquila”, que lo único que busca son “mimos y caricias” y que parece “llevarse bien con todos los demás animales”. El único inconveniente, por llamarlo de alguna manera, es que podría padecer leishmaniosis, enfermedad causada por el parásito Leishmania infantum. Algo que no supone ningún problema al poder ser tratada con medicación. Ceuta es descrita como “una perra maravillosa para la adopción” y se merece la oportunidad de encontrar un hogar seguro donde reciba todo el amor que demanda, tanto ella como los demás perros que cohabitan en el zoosanitario. Nunca es tarde para ellos y siempre estarán dispuestos a dar todo su amor y lealtad, lo único que piden es que se les dé una oportunidad.
Para más información acerca de las adopciones pónganse en contacto con el número facilitado por el centro zoosanitario: 856206609.
ES UNA PRECIOSIDAD NADA MAS HAY QUE MIRARLE ESA CARITA DE BUENA QUE TIENE Y DE CARIÑOSA Y CUANDO TU LLEGAS A CASA Y LA PRIMERA QUE VIENE A RECIBIRTE SON ELLO ESO NO TIENE PRECIO Y LA ENFERMEDAD ESA SE CURA CON SU TRATAMIENTO OTRAS COSA MAS MALAS SI QUE NO LA PEGAMOS CON LOS SERES HUMANOS ENTRE NOSOTROS
Por Dios , que alguien adopte a Ceuta. Yo no puedo, tengo ya animal en casa , si no lo tuviera lo adoptaria sin pensarlo.
Miro su cara de pena y se me rompe el corazon.
Ruego que nos tengais al tanto de esta historia.