Se acabó la mala racha, eso debió pensar el Ceuta una vez que el colegiado señalara el final del encuentro. El equipo caballa, por fin, pudo ganar tras seis jornadas consecutivas sin poder hacerlo, lo que le hace salir de una vez de ese ‘bucle’ en el que estaba sumergido.
El encuentro comenzó con treinta minutos de retraso, después de que el CD Rota no tomara el barco de las 9:00 horas como tenía previsto y lo hiciera a las 10:30 horas, con lo que llegó más tarde a las instalaciones del Federativo ‘Martínez Pirri’.
No fue un partido fácil, pero el mejor hacer del equipo de José Juan Romero, que recuperó su imagen y le hizo conseguir tres puntos muy importantes.
La situación del Ceuta antes del partido era más que peligrosa, no se podía volver a fallar. El técnico había apostado por hacer cambios en el once titular, intentando recuperar el juego visto en muchos encuentros esta temporada.
El CD Rota llegaba a la cita tras la derrota sufrida entre semana ante el Cabecense, pero sabiendo que la victoria le podía distanciar de un Ceuta muy ‘tocado’.
Se metió atrás de salida el conjunto visitante y esperó a lo que hacía el Ceuta. Los ceutíes tuvieron la posesión de la pelota en todo momento y esta vez sí creó peligrosas ocasiones de gol.
La primera de Benji en el 16’, con un remate que no encontró ningún rematador. Cuastro minutos después fue Pablo el que disparó y se encontró con la buena intevención del portero.
El Ceuta acechaba el marco roteño y olía el gol. En el minuto 27, lo probó de nuevo Pablo pero el cancerbero realizó un paradón soberbio.
Era superior el equipo caballa pero seguía fallando de cara a puerta, lo que hacía que el partido mantuviera el empate a cero. El Rota no pisaba la portería defendida por Isi.
En el minuto 37, Ismael César dentro del área estuvo a punto de marcar pero su remate salió desviado por el lateral.
Jugaba mejor el equipo de José Juan Romero y se iba a encontrar con el ‘premio’ en el minuto 42 en un saque de esquina. Ismael César botaba el córner y buen cabezazo de Capa, al que nada pudo hacer Manu López.
Se adelantaba, por fin, el Ceuta y con la ventaja mínima en el marcador se iba a llegar al final de la primera mitad. Los ceutíes estaban algo más aliviados, pero aún quedaba la segunda parte.
El segundo periodo comenzó como terminó el primero. El Ceuta era el dueño y señor de la pelota y el Rota seguía metido atrás buscando la ocasión que le diera el empate.
Benji pudo hacer el segundo tanto en el minuto 50, pero disparó fuera. Nueve minutos después la tuvo Reina, pero tuvo que detener en esta ocasión el cancerbero roteño.
El conjunto visitante no había intimidado a Isi en todo el partido pero en el minuto 65 pudo lograr el 1-1. Orihuela disparaba desde lejos y tras tocar en un defensa, Isi tenía que realizar una gran parada para evitar el tanto.
Había asustado el equipo visitante, pero el Ceuta no estaba para bromas. Así que en una gran jugada de equipo llegaba el balón a Dani Muñoz, que de fuerte disparo conseguía batir a Manu López y lograr el 2-0 en el minuto 69.
El partido estaba encarrilado y más aún cuando en el minuto 72, el portero visitante regalaba el gol a Pablo, que a placer conseguía el tercer tanto.
El Ceuta ya tenía el encuentro resuelto y por fin iba a terminar con la mala racha de resultados. Los ceutíes dejan atrás las últimas posiciones y empiezan a mirar a la tercera plaza.
Los resultados de la jornada le favorecen y la derrota de Los Barrios, deja al equipo de José Juan Romero a tres puntos de esa tercera posición. Aún quedan cuatro jornadas para el final de la Liga.