• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta revive su esencia cofrade con el 'Paso de los Niños'

La procesión infantil, impulsada por el legado familiar, recorre las calles acompañada por vecinos y familiares

Por Diego Naranjo
18/03/2026 - 19:07
Fotos y vídeo: Diego Naranjo / Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una tradición que se resiste a desaparecer sigue viva en Ceuta gracias al compromiso de un nieto decidido a mantener el legado que inició su abuela. Blanca Vallejo, artífice de esta iniciativa, no ha querido perderse esta procesión y ha recibido el cariño de muchos de los ceutíes.

El ‘Paso de los Niños’ volvió a recorrer en la tarde de este miércoles las calles del centro, reafirmando su papel como antesala de la Semana Santa de nuestra ciudad.

La comitiva partió en torno a las 18:00 horas desde el colegio San Agustín, guiada por Alberto Ramírez. A su alrededor, familiares, amistades y numerosos vecinos se congregaron para no perderse una cita que, año tras año, continúa despertando interés y emoción.

Los más pequeños fueron los grandes protagonistas. Sus rostros reflejaban entusiasmo y alegría en cada tramo del recorrido, dejando escenas que muchos asistentes no dudaron en capturar con sus teléfonos móviles para conservarlas como recuerdo.

 

1 of 20
- +

Ilusión que se hereda

Vestidos como marca la tradición, los niños recrearon con detalle el ambiente propio de estas fechas, emulando a los adultos que pronto protagonizarán la Semana Santa. Durante el trayecto, estuvieron acompañados por la agrupación musical de la Amargura, que aportó solemnidad al desfile.

El esfuerzo previo se vio recompensado en una jornada especialmente significativa para ellos, que vivieron con intensidad cada momento. La felicidad era palpable tanto en los participantes como entre quienes acudieron a contemplar la procesión.

Como marca la costumbre, este paso infantil sirvió también como anuncio simbólico de la inminente llegada de la Semana Santa, llenando el centro de la ciudad de devoción y ambiente cofrade.

 

1 of 30
- +

El sonido de la tradición

Los pasos portaban las imágenes del Cristo de la Infancia y la Virgen de la Inocencia, llevadas con determinación por los jóvenes costaleros. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, cuyas marchas procesionales marcaron el ritmo durante todo el recorrido.

Junto a ellos, un nutrido grupo de niños desempeñó distintos roles: costaleros, mantillas, penitentes, acólitos y monaguillos. Todos participaron con entusiasmo, llenando las calles de vida y demostrando su implicación en esta tradición.

La tarde dejó estampas entrañables y un ambiente cargado de emoción, en el que no faltaron los encuentros entre familiares y amigos que acompañaron a los pequeños en su recorrido.

 

1 of 31
- +
Paso-de-los-Niños-2026-Semana-Santa-057

Semilla de futuro

La jornada de este miércoles se convirtió en un claro preludio de la Semana Santa en Ceuta. El ‘Paso de los Niños’ volvió a cumplir su función como primera toma de contacto para muchos jóvenes.

Para ellos, esta experiencia supone el inicio de un camino que, con el tiempo, podría llevarles a formar parte activa de sus hermandades, cargando sobre sus hombros las imágenes titulares.

Una tradición que, gracias a iniciativas como esta, asegura su continuidad generación tras generación.

Tags: Colegio San AgustínDiócesis de Cádiz y CeutaSemana Santa

Related Posts

merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 4 días

Sociedad caballa: comuniones en la iglesia de Los Remedios

hace 6 días

La hazaña del colegio San Agustín en 1976 que no olvidó la Gala del Deporte

hace 6 días
sociedad-caballa-boda-alma-rodrigo-ronda-11042026

Sociedad caballa: Alma y Rodrigo se dan el “sí, quiero” en Ronda

hace 6 días
rafael-zorzona-obispo-cadiz-ceuta

La Santa Sede archiva por un tecnicismo la denuncia por pederastia contra Zornoza Boy

hace 7 días
procesion-corpus-087

Rechazan los vapeadores y teléfonos móviles como regalos de Comunión

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023