Solucionar la atención económica que supone la elevada presencia de menores marroquíes en Ceuta se ha convertido en una especie de cuadratura del círculo. Se arrastran meses de pegar a la puerta para obtener la financiación necesaria del Estado que todavía no llega.
Compromisos, los hay; estudios de fórmulas también. El dinero, que es lo necesario, no llega. Esta semana el consejero responsable del área, Alberto Gaitán, mantuvo reuniones con el secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, y la ministra de Juventud, Sira Rego. Las intenciones sobran, pero faltan compromisos reales.
Tal y como ha explicado el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, se les ha trasladado desde Madrid que están haciendo todos los esfuerzos y gestiones, pero aún están pendientes de saber de dónde se va a obtener el dinero para asumir el gasto derivado de la atención a menores extranjeros no acompañados.
Por parte de la institución municipal, se están analizando posibilidades si no llega de manera inmediata la financiación. Ahora mismo se trabaja en el aspecto de analizar ahorros correspondientes a determinadas partidas y, en un extremo dado, cabría estudiar alguna posible modificación de crédito para ir consignando gastos.
Una situación complicada que se debe atender
No obstante, desde la Ciudad se confía en que se pueda atender la situación, comprendiendo además que el Gobierno de la Nación está ahora mismo con unos presupuestos prorrogados con lo que la panorámica económica es complicada.
“No nos han dicho un no”, ha adelantado el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, “que no sea viable”. “Parece que el tema está avanzado, también con Hacienda para atender esa financiación extra, pero el gasto, es evidente, resulta elevado”, ha puntualizado.
Siendo la situación “complicada”, la Ciudad debe atender el grueso de menores existente y para ello ya ha dispuesto varios recursos al margen de los existentes vía colaboración con entidades sociales.
Si son marroquis ¿Por qué no se devuelven Marruecos?. Es que no tiene lógica.
Y si los mandamos a Marruecos con sus familias hasta que nos sobre dinero para mantenerlos?. Digo yo....
Es. vergonzoso como tratan a los de aquí para dárselos a los de fuera unos pretenden ser españoles y los de aquí pretenderiamos no serlo.
A ver cuando ya de una vez se enteran los politicos que esos niños no son nuestros
La solución con sus padres y su rey a marruecos
No hay ni para los menores de España y hay que gastarselo en los de Marruecos.😁🤦