La segunda oleada de la encuesta de seroprevalencia en nuestra ciudad ha dado unos resultados muy parecidos a los primeros, según ha podido conocer esta redacción. La prevalencia en Ceuta se aproxima al mismo dato de hace varias semanas, es decir, 1,1, y que seguramente volverá a ser uno de los más bajos de España. De todas maneras, fuentes del Ingesa, señalan que esperaban unos datos muy parecidos a los de la primera oleada, ya que no se habían producido novedades entre los 900 seleccionados que han vuelto a repetirse la prueba.
Seguramente, en la comparecencia que mañana tendrá el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ofrecerá estos datos y los comparará con los que se conozcan de otros puntos de nuestro país.
Las ciudades que presentan mayor prevalencia coinciden con las que han tenido más casos y con las que han tenido más fallecimientos. Estas ciudades, actualmente son las tienen mayor prevalencia y mayor incidencia.
Por lo tanto, interpretar que tener una baja prevalencia es malo es una interpretación errónea, asegura el Ingesa. “La baja prevalencia supone un grado de cumplimiento de la población y también del resto de las entidades que han participado y siguen participando en la lucha contra el COVID-19”, dijo el director territorial del Ingesa cuando explicó estos datos hace un par de semanas.
Respecto al estudio de seroprevalencia, se les ha hecho un test rápido de determinación de anticuerpos en sangre, mediante un pinchazo en el dedo. Para asegurar la fiabilidad de los resultados y aplicar el máximo rigor metodológico, se ha obtenido de forma adicional muestras de sangre por venopunción (pinchazo en el brazo), en aquellos participantes que han dado su consentimiento. Los resultados presentados no incluyen la información de este segundo tipo de pruebas, ya que aún están en proceso de recoger todas las muestras.
Este lunes se deberá comenzar con la tercera y última oleada de este estudio nacional. Recordar que en Ceuta se ha logrado adaptarse a las peticiones de los propios seleccionados y no ha existido ningún problema a la hora de desplazarse por parte de los empleados del Ingesa al lugar donde les fuera más fácil para realizar la prueba si los mismos no podían acudir al Hospital o a su centro de salud.
Durante la primera semana de junio serán 450 los que volverán a repetirse estas pruebas y en la segunda semana de junio el resto.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…