• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ceuta sigue teniendo unos resultados muy bajos en la segunda oleada de la encuesta de seroprevalencia

Son parecidos a los de hace dos semanas, siendo de los más bajos de nuestro país

Por Luis Manuel Aznar
31/05/2020 - 12:25
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La segunda oleada de la encuesta de seroprevalencia en nuestra ciudad ha dado unos resultados muy parecidos a los primeros, según ha podido conocer esta redacción. La prevalencia en Ceuta se aproxima al mismo dato de hace varias semanas, es decir, 1,1, y que seguramente volverá a ser uno de los más bajos de España. De todas maneras, fuentes del Ingesa, señalan que esperaban unos datos muy parecidos a los de la primera oleada, ya que no se habían producido novedades entre los 900 seleccionados que han vuelto a repetirse la prueba.
Seguramente, en la comparecencia que mañana tendrá el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ofrecerá estos datos y los comparará con los que se conozcan de otros puntos de nuestro país.

Las ciudades que presentan mayor prevalencia coinciden con las que han tenido más casos y con las que han tenido más fallecimientos. Estas ciudades, actualmente son las tienen mayor prevalencia y mayor incidencia.
Por lo tanto, interpretar que tener una baja prevalencia es malo es una interpretación errónea, asegura el Ingesa. “La baja prevalencia supone un grado de cumplimiento de la población y también del resto de las entidades que han participado y siguen participando en la lucha contra el COVID-19”, dijo el director territorial del Ingesa cuando explicó estos datos hace un par de semanas.

Respecto al estudio de seroprevalencia, se les ha hecho un test rápido de determinación de anticuerpos en sangre, mediante un pinchazo en el dedo. Para asegurar la fiabilidad de los resultados y aplicar el máximo rigor metodológico, se ha obtenido de forma adicional muestras de sangre por venopunción (pinchazo en el brazo), en aquellos participantes que han dado su consentimiento. Los resultados presentados no incluyen la información de este segundo tipo de pruebas, ya que aún están en proceso de recoger todas las muestras.
Este lunes se deberá comenzar con la tercera y última oleada de este estudio nacional. Recordar que en Ceuta se ha logrado adaptarse a las peticiones de los propios seleccionados y no ha existido ningún problema a la hora de desplazarse por parte de los empleados del Ingesa al lugar donde les fuera más fácil para realizar la prueba si los mismos no podían acudir al Hospital o a su centro de salud.
Durante la primera semana de junio serán 450 los que volverán a repetirse estas pruebas y en la segunda semana de junio el resto.

Etiquetas: CoronavirusIngesa

Contenido relacionado

Casi dos días a la espera de recibir atención médica para su hija de dos años

Casi dos días a la espera de recibir atención médica para su hija de dos años

hace 8 horas
sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

CCOO exige más plantilla en la sanidad de Ceuta y reclama abrir un cuarto centro de salud

hace 11 horas
Ingesa pone en marcha talleres psicoeducativos para afrontar la ansiedad y la incertidumbre en Ceuta

El Hospital Universitario registra 395 partos hasta agosto, uno menos que en 2025

hace 3 días
Ingesa: el Tribunal de Cuentas archiva la investigación sobre el gasto farmacéutico en Ceuta

CSIF denuncia el "agravio" de Ingesa a Ceuta frente a las más de 200 contrataciones en Melilla

hace 5 días
Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

Cemsatse exige al Ingesa rectificar por sus críticas a la huelga y se reserva acciones judiciales

hace 5 días
Ingesa amplía Urgencias y registra 313 asistencias en 24 horas

Médicos de Urgencias del HUCE denuncian una situación "insostenible y peligrosa": "No podemos más"

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026