El Ministerio de Sanidad renueva en Ceuta el Comité de Seguridad en Medicamentos para darle continuidad. Este nombramiento, que se ha hecho efectivo a través de una publicación en el BOE, designa a Mauricio Vázquez como el responsable de la delegación local.
Este nuevo paso permite darle continuidad al servicio, que se enfoca en el asesoramiento técnico y científico en materia de seguridad de los fármacos de uso humano. A raíz de este anuncio, Vázquez es la persona que se hará cargo de dicha responsabilidad en los próximos cuatro años.
El elegido en cuestión tiene relación con este campo ya que, de hecho, pertenece a la unidad de la ciudad de farmacovigilancia de la Agencia española de medicamentos y productos, un área adscrita a la Consejería de Sanidad.
Otros nombramientos
Su elección parte de un proceso que arranca en la propuesta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, una sugerencia que han realizado a tras la reunión de su Comisión delegada el pasado 5 de diciembre de 2024.
A esta noticia se suman varias más. No es el único puesto que ha sido restaurado para el progreso y avance de esta corporación. Melilla y tres comunidades autónomas más, País Vasco, Cataluña y Castilla y León. Estas zonas quedarán, por orden, bajo la competencia de Amal Ghoula, Íñigo Aizpurua, Ana Clopés y Judit Ceruelo.
Esta corporación, que se distribuye por todas las regiones del país, tiene una serie de funciones a cumplimentar.
Estas son, específicamente, proponer a la agencia el impulso de los estudios e investigaciones que estime necesarios para mejorar el desempeño de este control; asesorar a la entidad en cuanto a la coordinación respecto a la planificación, evaluación y desarrollo del Sistema Español de Farmacovigilancia; informar preceptivamente en el procedimiento de suspensión o revocación de una autorización de comercialización de fármacos en los supuestos previstos en la Ley 29/2006, de 26 de julio y por último, aconsejar a los representantes nacionales en los grupos de trabajo y encuentros que se celebren en la Unión Europea para tratar este asunto.