El Ceuta sigue creyendo en sus posibilidades y este domingo consiguió ganar el derbi del Estrecho, después de remontar un partido que tenía en contra en el primer tiempo. El equipo de José Juan Romero demostró que quiere quedarse en la categoría y cuando parecía tenerlo todo en contra, sacó su carácter y remontó este encuentro en Algeciras.
El derbi del Estrecho se convertía en una ‘final’ anticipada para los dos equipos. Uno porque podía recortar y quedarse a siete puntos de la permanencia y el otro porque de ganar podría alejarse de la zona de descenso y romper su racha de seis partidos sin ganar.
Con todo eso, el Ceuta contaba con bajas importantes para este encuentro como las de Reina y Adri Cuevas. El técnico José Juan Romero introdujo varios cambios significativos con respecto a la semana anterior.
David Alfonso volvía al lateral izquierdo en detrimento de Macías, mientras que el equipo formaba con tres centrales con Capa, Danese y Juan Gutiérrez. En el centro del campo regresaba Casais por la baja de Reina y Julio Iglesias volvía a la titularidad.
El partido comenzó con titubeos y sin ningún dominador claro. En el minuto 12, un buen centro de Ñito estuvo a punto de rematarlo Alain, pero no llegó.
Tres minutos después la más clara para el Ceuta en este primer tiempo. Córner de Ñito al que no llegaba Danese, pero Casais en el segundo palo remataba dentro del área desviado.
El Algeciras, a partir del minuto 20, se empezaba a despertar y por banda derecha tenía las primeras oportunidades. Pepe Mena tras un centro de Albarrán, estuvo a punto de marcar.
En el minuto 31, lo probó Admonio de cabeza pero salía desviado de la portería de Mejías. Y cuatro minutos después dos ocasiones seguidas para el Algeciras.
Primero un cabezazo de Pepe Mena que sacaba la defensa del Ceuta en boca de gol y posteriormente un disparo desde la frontal de Romero, que se estrelló en el larguero.
En los últimos minutos del primer tiempo empezó el lío. En el minuto 42, el colegiado señalaba penalti un centro que, al parecer, se estrellaba en la mano de Danese cuando el central se tiraba para cortar la acción.
En este momento hubo tensión entre los banquillos y entre varios jugadores, que se saldó con varias amarillas. Al final, Romero era el encargado de lanzar la pena máxima y anotar el 1-0. Con este marcador se llegó al descanso.
El segundo periodo fue totalmente distinto. Los cambios realizados por el Ceuta empezaron a dar sus frutos rápidamente. Aisar y Jota le dieron otro aire al equipo, que empezó a tener ocasiones llevando el peso del partido.
En el minuto 66, un centro de falta de Ñito era cabeceado a gol por Rodri, logrando así el empate a uno. Mazazo tremendo para el Algeciras, que no se veía capaz de ganar el choque.
El Ceuta estaba yendo a más y Aisar pudo lograr el 1-2 pero el cancerbero Miño se adelantó a la jugada para que no rematara bien.
El Algeciras se iba a quedar con un futbolista menos por roja a Álvaro Romero, tras una entrada de Alain en la que no señaló nada el colegiado, y el jugador protestó aireadamente.
Con uno más, el conjunto caballa se veía superior y empezó a acercarse con más peligro. Lo probó primero Pablo en un cabezazo en el minuto 83, que salía fuera por poco.
Y a falta de tres minutos un buen centro de Aisar, con fallo del cancerbero del Algeciras, era rematado a gol por Jota, consiguiendo así el 1-2 de la remontada.
Tocaba sufrir hasta el final, pero contaba con el apoyo de la afición caballa. En el minuto 94, apareció Mejías con una tremenda estirada tras un lanzamiento de falta de Tomás Sánchez. El marcador no se moviera y el Ceuta lograba la victoria en el derbi.
Con este triunfo, el equipo de José Juan Romero sigue en la pelea por la salvación. Acumula cinco jornadas seguidas sin perder y se coloca a siete puntos de la permanencia.
El domingo todos al murube. Si se puede
El Ceuta cada vez mejor y el Algeciras cada vez peor. SI SE PUEDE. ¡¡VAMOS!!