El Ministerio del Interior recoge en su informe oficial sobre la criminalidad con datos acumulados de enero a junio de 2023 un descenso en Ceuta del 6,2% respecto de los datos del año anterior. Una cifra muy positiva ya que la criminalidad total registrada policialmente en España ha crecido un 5,8%.
No obstante respecto de ese dato nacional Interior valora un cambio en la tendencia alcista, ya que el crecimiento en el primer trimestre de este 2023 era del 7,2%, por lo que se ha producido un descenso de 1,4 puntos porcentuales en el diferencial con 2022.
Ceuta es tras Galicia la segunda comunidad de toda España en donde se ha producido un descenso de delitos, de acuerdo con esta estadística oficial en la que se analiza por campos delictivos esas estadísticas.
Baja notablemente la acción delictiva relacionada con delitos sexuales tanto aquellos cometidos contra la libertad sexual (11%) como las violaciones al no haberse producido ninguna.
En la hilera de bajadas notables se incluyen los asociados al tráfico de drogas (casi un 17%) o la sustracción de vehículos además de robos con fuerza en domicilios, con descensos del 23% y casi 53% respectivamente.
Bajada importante es la que se ha producido con las acciones más violentas como los asesinatos en grado de tentativa con un descenso de casi el 77% aunque los homicidios dolosos aumentan pasando de 2 a 5.
Descienden las riñas tumultuarias y los delitos graves y menos graves casi en un 19% además de bajar los robos con violencia e intimidación en casas o domicilios.
En cuanto a la criminalidad cibernética también ha bajado (en total un 9,4%), aunque siguen produciéndose cuantiosos casos en nuestra ciudad. En el caso de las estafas informáticas, han bajado de las 259 en 2022 a las 245 en lo que va de año, lo que representa un descenso del 5,4%, mientras que en el apartado de otros ciberdellitos las infracciones penales han bajado un 31,3%.
El balance refleja que en los primeros seis meses del año se han registrado 1.1699 infracciones penales, un 6,2% menos que en el mismo período de 2022, cuando se registraron 1.812 denuncias.
Habrá escasez de balas
normal es un pueblo de 80000 habitantes lo raro es que este por encima de la media
El gobierno social_comunista. Supongo que molestará estos datos a los fachas