Ceuta es la región de España donde más abandono escolar se ha producido en 2023 según la nota emitida por el Ministerio de Educación este lunes. La ciudad, con 19,2%, se encuentra muy por encima de la media española (13,6%) de las personas de 18 a 24 años sin tener acabada la segunda etapa de Educación Secundaria.
La ciudad autónoma se encuentra a la cabeza de esta cifra en abandono temprano de la educación y formación, seguido muy de cerca por Baleares (19,1%) y Región de Murcia (19%).
En contraposición, las autonomías con menor tasa de abandono son Navarra (6,3%), País Vasco (6,4%), Cantabria (7,4%), Galicia (8,8%) y La Rioja (9,4%).
En este sentido hay que aclarar que los datos dados por el ministerio vienen de la Encuesta de Población Activa (EPA), que se encuentran sometidos a posibles errores en tamaños muestrales pequeños, como es el caso de Ceuta.
Por otra parte, la media española en abandono escolar se encuentra cuatro puntos por encima de la continental, aunque esta ha conseguido reducirse en casi nueve puntos en la última década.
Asimismo, los datos reflejan que la población masculina tiene una tendencia mayor a este tipo de comportamiento que la femenina ya que la tasa de los hombres está en un 15,8% y la de las mujeres en un 11,3%.
En cuanto al nivel de formación de la población joven, tomando como referencia el indicador de porcentaje de población de 20-24 años se ha alcanzado al menos el nivel de segunda etapa de Educación Secundaria se sitúa en el 79,1%.
Por último, el indicador de participación de la población adulta en formación, considerado como el porcentaje de la población de 25-64 años que ha seguido alguna formación en las cuatro últimas semanas, se encuentra en el 15,9%.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…