La Liga queda a un lado, este miércoles toca jugar la Copa del Rey ante un equipo de Segunda División. El Ceuta afronta su ‘premio’ de la temporada pasada con la necesidad de ganar ante su público y darle la oportunidad a la afición de poder medirse a un Primera División.
Las opciones son altas, sobre todo, porque se mide al Ibiza, un rival venido a menos y que además está luchando por no descender a Primera RFEF.
El factor campo puede jugar un papel importante en esta eliminatoria. Será a partido único y el ganador podría tener la oportunidad de medirse a un Primera División, todo dependerá de los rivales de categorías más bajas que pasen a la siguiente ronda.
El Ceuta ya tiene aparcada de Liga, aunque la dejó con un sabor agridulce después de la derrota ante el Depor. El equipo está centrado en hacer algo importante en esta competición copera, pero sabe de la dificultad del rival. Es una oportunidad que se le presenta justo antes de las Navidades.
Es una ocasión para brindarle a su público una victoria antes del parón. El equipo está trabajando con muchas ganas, sabiendo que puede volver a hacer historia pero también consciente de que llega un rival de una categoría superior.
El equipo ceutí afronta la Copa del Rey con ganas de despedirse del año con triunfo
El técnico José Juan Romero podría repetir el once titular de la semana pasada, ya que el equipo jugó bastante bien aunque le faltó algo de gol. En la portería podría repetir Leandro Montagud, defensa con Alain, Robin, Juan Gutiérrez y Macías, centro del campo para Reina y Julio Iglesias, algo más adelantado Adri Cuevas. Bandas para Liberto y Jota, mientras que en punta de ataque estaría Rodri.
También cabe la posibilidad de que el técnico del Ceuta dé entrada a futbolistas menos habituales, aunque JJ Romero quiere que su equipo se despida por todo lo alto. Se espera una buena entrada de público y eso le vendría francamente bien a los jugadores caballas. En las últimas semanas se están viendo muy arropado por sus seguidores, así que jugar con ese futbolista número 12 sería un plus para la AD Ceuta.
El Ibiza llega a esta cita en horas bajas. En su último enfrentamiento cayó ante el Albacete por 4-0 y eso le mantiene una jornada más en el farolillo rojo con tan solo 16 puntos en 21 encuentros. Los números de los ibicencos son de cuatro victorias y cuatro empates, con trece derrotas en esas jornadas. Catorce goles a favor por treinta y dos en contra.
El Ibiza es último de Segunda División y solo ha sumado cuatro victorias
Ambos conjuntos afrontarán el encuentro de Copa del Rey como bálsamo de la Liga, ya que los dos ocupan la última posición de su respectiva categoría. Ambos también saben que el triunfo le pueden brindar una oportunidad única de enfrentarse a equipos de Primera División, aunque esa opción es mayor para el Ceuta.
La Copa del Rey es una competición diferente y en la que el equipo ceutí se ganó el puesto de ganar gracias a su brillante temporada con ascenso incluido. Este miércoles puede ser histórico si consigue ganar al Ibiza y a la espera del siguiente rival.