Buenas noticias para la AD Ceuta. Y es que después del partido ante el Antoniano, el técnico José Juan Romero recuperará a dos piezas básicas, Jalid y Víctor González, para el encuentro del próximo domingo ante el Rota.
Los dos futbolistas fueron sancionados con un encuentro por la expulsión ante el Xerez Deportivo en el ‘Alfonso Murube’. Cumplido este castigo todo vuelve a la normalidad y estos dos futbolistas están a disposición del técnico.
Ahora será José Juan Romero el que decida si confía de nuevo en Jalid y Víctor González para la defensa del equipo o si por el contrario, se queda con la de la semana pasada ante el Antoniano.
En tierras sevillanas, el Ceuta ofreció una buena imagen a pesar de contar con numerosas bajas consiguió una victoria fundamental ante un rival directo. Sigue estando lejos del play-off, pero dejó su sello de identidad en tierras sevillanas.
El entrenador José Juan Romero tendrá más jugadores para preparar el partido y hacer el once inicial. El pasado compromiso sólo pudo convocar a 16 futbolistas, entre ellos Ismael César e Ismael ‘Maruja’ que estuvieron ‘tocados durante toda la semana.
El partido llega en un momento bueno para el Ceuta y de nuevo será un rival de los de arriba. El Rota está situado en la sexta plaza, por delante de los ceutíes, con lo que el triunfo en el ‘Murube’ es más prioritario que nunca.
El árbitro encargado de dirigir la contienda será Jorge Ordóñez Martín, del colegio sevillano. Es debutante en la categoría y tiene tan sólo 26 años.
Esta campaña ha pitado ya cuatro partidos de Tercera División, dos en el grupo IX y dos en el grupo X, con una victoria para el conjunto local, un empate y dos triunfos visitantes.
Ordóñez Martín no ha dirigido ni un sólo partido al Ceuta, con lo que debutará igualmente en el ‘Alfonso Murube’.
Cinco partidos fuera sin encajar goles
Los números no fallan y el Ceuta está atravesando un buen momento en los encuentros que juega fuera de casa. Sólo ha perdido un encuentro lejos del ‘Murube’, fue en la segunda jornada ante el San Roque de Lepe, en el peor partido de los de José Juan Romero.
El equipo juega bien y aunque ha estado también varios compromisos sin marcar, la parte defensiva tampoco encajó ninguno.
Sus últimos goles encajados fuera de casa fueron contra la Lebrijana, en la sexta jornada liguera. En aquel compromiso, los ceutíes empataron a tres tantos y parecía que iban a dar un paso atrás.
A partir de ese instante, cuatro empates a cero goles, contra Betis Deportivo, Arcos CF, Sevilla C y Coria CF, y una victoria por 0-3 ante el Antoniano.
David Ramírez ha hecho de su portería un arco infranqueable, y lleva 450 minutos sin encajar un gol fuera de casa. Su siguiente partido a domicilio, en teoría sería ante el Écija Balompié, que terminará con el resultado por 0-3. Sumando esos 90 minutos más, serían seis partidos sin encajar.
Contra el CD Gerena será el siguiente desplazamiento y otra oportunidad para que David Ramírez siga manteniendo su portería a cero. La defensa está cuajando unos excelentes compromisos lejos del ‘Murube’ y el año 2019 acabará sin encajar.
El compromiso ante el Gerena será el primero del nuevo año y la oportunidad para que el Ceuta vuelva a mostrar su potencial a domicilio. Será un partido atractivo por el pasado del técnico José Juan Romero.
En serio le contareis el partido del Écija sin encajar ?