El Consejo de Ministros da luz verde a la propuesta de la pasada conferencia sectorial de la que la Ciudad formó parte
La cantidad se aprobó el pasado mes de marzo durante la Conferencia Sectorial de Igualdad a la que acudió la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno, Candelaria Gutiérrez y la aprobación se hizo ayer efectiva durante el Consejo de Ministros. En total se destinarán 64.239 euros a la ciudad autónoma que se destinarán a luchar contra esta lacra.
El equipo de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en el acuerdo por el que se formalizan, para 2011, los criterios de reparto entre las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla del crédito para el desarrollo de programas de asistencia social integral a las víctimas de la violencia de género.
Este fondo está dotado con cinco millones de euros y mantiene la partida que ya se incorporó el año pasado de 1,5 millones de euros para el desarrollo del Protocolo de Atención Especializada a Menores Expuestos a Violencia de Género. Andalucía ha sido la región que más dinero ha recibido con más de 665.000 euros, seguida de Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Ceuta continuará trabajando para asistir a las víctimas desde diversos frentes de actuación.
Ya ha pasado medio mes desde la entrada masiva de inmigrantes en Ceuta que tuvo…
CARTA ABIERTA A DON JULIO SALOM HERRERA, TENIENTE GENERAL, JEFE DEL MANDO DE CANARIAS DEL…
El restaurante Al-Andalus podría verse obligado a cerrar sus puertas si finalmente sale adelante la…
La grave situación que está viviendo Ceuta con la invasión de su territorio ha puesto…
Apropiarse de la Patella Ferruginea es delito. Retirarla de su entorno natural, también. Hay sanciones…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado la visita a Ceuta del presidente…