Durante su reunión semanal celebrada este viernes, el Consejo de Gobierno en Ceuta ha autorizado una serie de acuerdos relacionados con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, servicios extraordinarios relacionados con la COVID-19, la antigua prisión de Los Rosales, así como la ejecución de proyectos con cargos a los fondos europeos.
En primer lugar se ha informado sobre la propuesta de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales. Esto con el propósito de “dar luz verde al gasto plurianual para la contratación de los servicios de revisión y mantenimiento de los equipos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. El importe total es de 59.280 euros, a razón de 19.760 euros anuales (2021, 2022 y 2023)”.
Por otra parte, también se ha autorizado la propuesta por parte de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, a objeto de autorizar los servicios extraordinarios relacionados con la COVID-19, así como otros correspondientes a abril de 2021 y a meses anteriores, siendo el presupuesto total de 96.595 euros.
Otros acuerdos abordados
También, la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha dado cuenta este viernes de la formalización de la concesión demanial de la parcela que alberga la antigua prisión de Los Rosales, por un periodo de 15 años.
Igualmente se ha informado acerca de la aprobación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Ciudad Autónoma. Esto para la ejecución de proyectos con cargos a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.
Por último, han destacado que “en virtud de este acuerdo, Ceuta recibirá un total de 13,1 millones, a razón de 3,6 en 2021, 4,5 en 2022 y 5 en 2023. Este convenio de colaboración permitirá llevar a cabo los proyectos para la construcción del nuevo centro de menores en la antigua prisión de Los Rosales, así como un albergue y un comedor social a través de la Consejería de Servicios Sociales”.
Y luego niegan la mayor, les ha faltado tiempo para exigir que se paren las devoluciones a pesar del acuerdo con Marruecos y proponer que se queden en Ceuta y la Península..... Eso si luego claman al cielo por la llegada de trabajadores peninsulares a los que algunos llaman ""colonos" jjjjjjjj
Rin rin. Ahora estareis calladitos Vivas&Cía de Inutiles. Venga ya tenéis más pasta para derrochar y despilfarrar, que es lo que se os da de maravillas!!!
Gracias, gracias gracias juan vivas por recibir dinero para la mejora de indocumentados inmigrantes, pro marroquíes etc etc. estáis acabando con esta tierra tan maravillosa que teniiamos los ceuties y que a partir del año 1986 también gracias al PSOE se la han cargado. Menos ayudas y mejor bienestar para la población ceuti. Actualmente hay mucho miedo por tantos menores indocumentados que solo ha traído inseguridad y miedo. Vivas ya te has hecho muy mayor y te queda grande la ciudad, le has cogido miedo a la Fátima y al Ali.