La consejera de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, Pilar Orozco, acompañada del asesor de Cultura, Eduardo Ayala, ha recibido este sábado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, a los participantes del Encuentro de Corresponsales Juveniles que Ceuta, a través de la Casa de la Juventud, ha impulsado en colaboración con la comunidad autónoma de Murcia.
Orozco ha ido saludando uno a uno a todos los presentes, dándoles la bienvenida a nuestra ciudad y deseando que disfruten de esta experiencia. Ha destacado distintos lugares de los que van a disfrutar y que, por desgracia, son todavía muy desconocidos para muchas personas que llegan del otro lado de la orilla.
Los jóvenes ceutíes hicieron entrega de una camiseta de corresponsal a Orozco.
Los jóvenes de Murcia y Ceuta, acompañados de monitores, disfrutarán de unos días de actividades, talleres y excursiones en los que podrán compartir inquietudes, experiencias y actividades juveniles que se realizarán en ambas localidades.
El objetivo principal del encuentro es “fomentar la participación activa de los jóvenes en la sociedad y promover el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo”.
Otros objetivos específicos son fortalecer la capacidad de los corresponsales para informar sobre temas de interés para la juventud y la sociedad en general; promover el diálogo y la discusión sobre temas relevantes para ellos y sus comunidades; o proporcionar herramientas y recursos para mejorar la calidad y el alcance de la información que producen.
También, sensibilizar a los corresponsales sobre la importancia de la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos y la tolerancia; fortalecer las redes de corresponsales y promover la cooperación entre ellos y las organizaciones que trabajan con jóvenes; y motivarles para que sean agentes de cambio en sus comunidades y promuevan el desarrollo sostenible.
La iniciativa, que se desarrollará en Ceuta hasta el lunes 24, tendrá continuidad en la región murciana, en concreto en la localidad de San Pedro del Pinatar entre el 24 y el 27 de junio.
Durante este fin de semana, los participantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y de realizar distintas actividades para lo que se ha contado con la colaboración de la empresa pública Servicios Turísticos, de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte.