• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recibe 10 millones de euros por parte de Turismo para “apoyar el sector turístico”

Con esta partida se recoge el “compromiso” del Gobierno central para potenciar desarrollo económico y el turismo en la ciudad autónoma

Por Redacción
30/10/2020 - 06:15
crucero-sapphire-princess-8
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto una inversión de 10 millones de euros para los próximos tres años para apoyar al sector turístico de Ceuta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Para el 2021 está prevista una inversión de 3 millones según recoge el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que aprobó el martes el Consejo de Ministros para la articulación de una Estrategia de Resiliencia para Ceuta, con el objetivo de potenciar el turismo en la ciudad autónoma atendiendo a sus especiales circunstancias de extrapeninsularidad, lo que incluye actuaciones que mejoren la calidad de su oferta, e incorporar el uso de las nuevas tecnologías para promocionar el destino.

La ministra Reyes Maroto ha destacado que “el Gobierno cumple con su compromiso para el fomento del turismo local, una apuesta por el desarrollo y un modelo turístico de futuro servirá de palanca económica y, sin duda, abrirá oportunidades para el empleo, especialmente en beneficio de la población más joven de Ceuta”, ha asegurado.

Para ello se pondrán en marcha actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental que contribuyan a la reducción de la huella de carbono, economía circular, producción y consumo responsables, la protección del litoral y la salvaguarda de los ecosistemas terrestres y marinos; socioeconómica, para ampliar la educación y formación en habilidades digitales entre los trabajadores del sector turístico y en el ámbito de la sostenibilidad territorial, potenciando la inversión directa en el desarrollo y modernización de infraestructuras turísticas, así como la digitalización del modelo turístico.

Una importante cifra la que recibe nuestra ciudad en un época en la que el turismo se ha visto reducido de manera ostensible debido a la crisis sanitaria del coronavirus que se inició en nuestro país, y en consecuencia, en nuestra ciudad en el mes de marzo.

Tags: CoronavirusMedio AmbienteTurismo

Related Posts

comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 54 minutos
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 22 horas
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 1 día
ceuta-participa-foro-sicted-refuerza-apuesta-calidad-turistica-2

Ceuta participa en el XVII Foro SICTED y refuerza su apuesta por la calidad turística

hace 2 días
salvar-pino-bicentenario-001

Septem Nostra llevará al Consejo de Medio Ambiente el abandono del pino bicentenario

hace 2 días
aprobada-rehabilitacion-baluarte-mallorquines-004

Garantizada la rehabilitación del Baluarte de los Mallorquines

hace 3 días

Comments 2

  1. Iván Vucinic comentó:
    hace 5 años

    Que pena de dinero, nunca a valido de nada entre otras cosas por la ineptitud de los políticos a cargo.

  2. Diego comentó:
    hace 5 años

    Esa es la ruina de Ceuta, ser una sociedad mega subvencionada, donde la mayor parte de ese dinero se pierde como la arena entre los dedos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023