No se pudo tocar el cielo en la Copa del Rey. El Ceuta lo intentó desde el principio pero la Real Sociedad mostró mucha superioridad en la segunda mitad. Los ceutíes tuvieron su momento, cuando Cristo pudo sufrir un penalti que no señaló el árbitro. Ahí se acabó el encuentro para los locales. Después vinieron los cuatro goles de la Real (0-4).
Un día histórico para el equipo y para toda la ciudad. Campo prácticamente lleno y un Ceuta soñando con eliminar a un Primera. El ‘Murube’ presentaba el aspecto de las grandes citas, sólo faltaba poner todo en juego.
Los dos equipos utilizaron en este partido a jugadores menos habituales, sorprendente sobre todo en el esquema de José Juan Romero. El técnico de Gerena colocó un 4-4-2, descartando su esquema de tres centrales con dos laterales adelantados dejando en el banquillo a Benji y Juanan.
La Real Sociedad utilizó a cinco futbolistas del último once ante el Villarreal. Remiro, Zubeldia, Zaldúa, Guevara y Oyarzábal. A pesar de todo, un equipo todopoderoso de Primera División.
En los primeros minutos, el Ceuta comenzó teniendo más la pelota que su rival y aunque con poco peligro fue el primero en disparar. En el minuto 5, Nané desde lejos lo probaba pero el balón llegaba mansamente a las manos del portero Remiro.
La Real Sociedad poco a poco intentó despertarse para adelantarse en el marcador. Y lo probó en un córner que Januzaj buscó directo, pero despejó bien el cancerbero David Ramírez. El Ceuta seguía controlando a su rival y volvió a probarlo en un disparo desde la frontal a cargo de Julio, que no encontró puerta.
La Real empezó a meterse en el partido conforme avanzaban los minutos y tuvo la mejor ocasión en los pies de Isak. El delantero remataba dentro del área en el minuto 23 y tras el balón en la mano de David Ramírez se estrellaba en el palo.
Este mismo jugador la volvió a tener diez minutos después, pero no remataba bien cuando se encontraba delante de David. El Ceuta se volvía a salvar. El Ceuta iba a terminar el primer tiempo con buenas sensaciones, ya que la última ocasión fue suya pero sin acierto. Al final de la primera mitad cero a cero.
Segunda parte: de un posible penalti al 0-4 en once minutos
El segundo periodo fue totalmente al primero. El Ceuta volvió a comenzar como acabó atacando, pero se acabó rápido.
En el minuto 48, Cristo se plantaba sólo ante el portero Remiro, lo driblaba por arriba y antes de rematar era derribado por dos defensas. Posible penalti que el colegiado no señaló.
Ahí desapareció el Ceuta y apareció la Real. Barrenetxea avisaba con un remate al palo. Y en dos minutos marcó dos goles. Primero Sangalli en el minuto 54, tras irse de varios defensas y un fuerte remate. Dos minutos después era Januzaj el que lograba el segundo con un cabezazo.
La Real Sociedad se vino arriba y el Ceuta se hundió. Eran los mejores minutos para los donostiarras y los aprovechó. En el minuto 61, Sangalli se plantaba sólo ante el cancerbero David Ramírez y lo batía sin problemas. Y en el 65’, era Barrenetxea el que hacía el cuarto.
En apenas once minutos, la Real Sociedad marcaba cuatro tantos y se llevaba el encuentro a su terreno. Era el momento de los cambios y de calmar el choque. Pudo llegar el quinto, pero en el minuto 73, Isak de falta directa encontraba la magnífica intervención de David Ramírez.
Se relajó la cosa en los últimos minutos y aunque los dos equipos intentaron marcar, ya el marcador no se iba a mover más.
La Real Sociedad se llevaba el triunfo y el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey. El Ceuta decía adiós a una competición con la que soñaba y tendrá que centrarse ya solamente en la Liga. La afición despedía a su equipo con una tremenda ovación.
Deseo lo mejor al Ceuta y su estupenda afición. Aúpa Real!!!