Ceuta quiere tener una oficina turística en el puerto de Algeciras

No solamente ofrecería la imagen de Ceuta, sino que atendería a los ceutíes cuando no haya conexiones marítimas

Una vieja idea que ha manejado en varias ocasiones Servicios Turísticos se podría poner en marcha en un tiempo prudencial. Estamos hablando de la instalación de una oficina turística dentro de la estación marítima de Algeciras y que como comentó el consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, también podría servir para servir de enlace a los ceutíes que se queden en Algeciras sin poder coger el barco los días en que no haya conexión marítima entre los dos puertos del Estrecho.
Esta confesión vino como consecuencia de una moción presentada por el PSOE y defendida por su diputada Nuria Miaja y que tenía como objetivo primordial el que se llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento de Algeciras, donde intervinieran también las autoridades portuarias de ambos lados para que se atendiera a los ceutíes que se quedaran ‘tirados’ al otro lado del Estrecho estas jornadas. Una propuesta que ha la dieron a conocer hace pocas semanas, cuando el último temporal hizo que durante al menos dos días y medio no pudiera navegar ni siquiera el ‘Passio per Formentera’. Además, las propias Capitanías Marítimas habían cerrado ambos puertos a la navegación. Lo que defendió de todas maneras la misma Miaja era la articulación de mecanismos para atender a estas personas.
En su intervención, el consejero Ramos aludió, en primer lugar, a que en el caso de Ceuta la Autoridad Portuaria tiene un protocolo de emergencia e igualmente sucede con Protección Civil. Además, en el caso de la Ciudad Autónoma también ha colaborado cuando le han pedido algún tipo de ayuda. Sobre el tema de cerrar un convenio con el Ayuntamiento de Algeciras explicó que, lo mismo, era una cuestión que estaba fuera de sus competencias, pero habló entonces de esa Oficina de Turismo. Explicó que ellos querían contactar con la Autoridad Portuaria de Algeciras para encontrar una zona en la estación marítima que sirviera para su instalación.
Desde su punto de vista, sentenció que al igual que ofrecerían la imagen turística de Ceuta, igualmente ofrecerían información a los ceutíes sobre la cobertura hotelera al otro lado del Estrecho e incluso los partes meteorológicos.
Esta propuesta transaccional se la ofreció a la diputada Miaja quien la aceptó y al final la propuesta fue aprobada por todas las formaciones políticas representadas en la Asamblea autonómica.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024