La Agrupación Deportiva Ceuta encara su último partido de la temporada pero lo hace de una forma tranquila, pues el equipo de José Juan Romero ya tiene los deberes hechos.
Hace dos jornadas, ante el Fuenlabrada, el Ceuta se proclamaba campeón del Grupo II y se hacía con el ascenso directo a Segunda División después de 45 años. Una hazaña que los caballas conseguían haciendo historia en la categoría, pues lo lograban manteniendo el título de invictos desde noviembre.
Un título que continúa siendo de los de José Juan Romero, ya que los ceutíes llevan 24 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Una cifra admirable con la que rompían el récord de la categoría, superando a Racing de Santander y Deportivo La Coruña que habían conseguido mantenerse invictos durante 19 jornadas consecutivas.
Último encuentro
A pesar de que el Ceuta tiene su competición cerrada y que se enfrenta al último partido, con el que se pondrá el broche de oro a la liga regular, los de José Juan Romero saldrán al terreno de juego con el objetivo de mantener su racha y seguir batiendo récords.
Además, el conjunto caballa no terminaría aquí la temporada, pues la próxima semana tendrá que enfrentarse al campeón del Grupo I en la Liga de Campeones. Dos encuentros, a ida y vuelta, en el que se decidirá el campeón de la categoría.
Teniendo en cuenta esta situación, el Ceuta querrá puntuar este sábado, pues el equipo que consiga terminar la competición con más puntos será el conjunto local en el último partido de la Liga de Campeones. Esto significaría que si el Ceuta tuviera más puntos en la clasificación, el último encuentro se disputaría en el ‘Alfonso Murube’, donde la afición caballa podría ver a los de José Juan Romero alzar la copa.
Su rival
Pero frente a ellos, y con la necesidad de conseguir los tres puntos, estará el Ibiza. Los de Paco Jémez disputarán su última jornada de competición en su casa, por lo que contará con el aliciente de que su afición estará apoyándole ante el campeón.
El Ibiza llega a este encuentro con una buena dinámica, aunque con varias dificultades para sumar de tres. Aún así, los ibicencos quieren hacerse con la victoria ante el Ceuta porque su objetivo, después de asentarse dentro de los playoffs, está marcado en conseguir la segunda plaza.
Una segunda posición que actualmente es del Real Murcia y de la que el Ibiza está tan solo a un punto de distancia. Por lo que conseguir los tres puntos sería primordial para los de Paco Jémez, sobre todo si los pimentoneros pincharan ante el Algeciras.
El once titular
El Ceuta saldrá con todo, pues los caballas no quieren romper su racha positiva en el último partido de la temporada. Es por ello por lo que José Juan Romero podría salir con un once titular similar al de la pasada jornada, aunque no se descarta que el técnico del Ceuta dé la oportunidad a jugadores que han sumado menos minutos durante la temporada.
Una última jornada vibrante
La Primera Federación no descansará hasta la última jornada, pues son varios los equipos que llegan con frentes abiertos. Este sábado se esperan varios encuentros en los que se determinará el futuro de muchos de los equipos que este año han luchado en la categoría de bronce.
Tanto en el Grupo I como en el Grupo II, la competición continúa más abierta que nunca, sobre todo en las zonas altas y en los puestos de descenso.
Además, en el Grupo I también sigue en pie la lucha por el trono, pues Cultural Leonesa continúa siendo líder, pero la Ponferradina también tiene posibilidades de hacerse con el primer puesto. Pero no será hasta este sábado cuando se conozca cuál de los dos equipos leoneses será el rival del Ceuta en la Liga de Campeones.