El embajador de la Marca Ejército en Ceuta, José María Campos, representó días atrás a la ciudad autónoma durante las Jornadas de Información y Actualización para embajadores de Marca Ejército, presididas por el 2º Jefe de Estado Mayor, teniente general Carlos Palacios, que tuvieron lugar en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército en Madrid. Campos ostenta este cargo desde febrero de este año, cuando el Ejército de Tierra le designó.
Estuvieron presentes en dicho encuentro embajadores de la Marca Ejército de toda España y durante media jornada de trabajo, se facilitó a los asistentes información sobre la importancia y finalidad de la Marca Ejército, haciendo hincapié en la figura del embajador. Por su parte, un representante de la División de Planes explicó la situación del presente y futuro del Ejército de Tierra.
Los denominados 'Embajadores de la Marca Ejército', que son aquellas personas con cierto prestigio, popularidad, vocación de servicio o capacidad de influencia en sus áreas geográficas, que se comprometen a contribuir de forma voluntaria a la difusión y fortalecimiento de una imagen positiva del Ejército de Tierra y con ello de las Fuerzas Armadas, como institución del Estado útil, cercana, moderna y resolutiva al servicio de la sociedad.
También se entregaron las cédulas de nombramiento a siete nuevos embajadores, los periodistas Vicente Vallés y Mari Sol Martínez; el fundador del Grupo Kairós, Carlos Mouré; Ángel Escribano, cofundador de Escribano Mechanical and Engineering S.L.; el empresario Ángel Soria; el director artístico Javier Castillo, conocido como “Poty” y el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo. Con estos, el Jefe de Estado Mayor del Ejército ha nombrado 170 embajadores de Marca Ejército.
Al asistir al acto embajadores de la Marca Ejército de toda España, se produjeron numerosas intervenciones en las que se abordaron diversos extremos sobre la situación actual y se aportaron igualmente sugerencias a tener en cuenta en el futuro. Ceuta estuvo presente en el acto a través de su embajador de la Marca Ejército José María Campos y el resultado del encuentro fue realmente muy provechoso e interesante.
Durante un acto social en que culminó dicho encuentro, pudieron los asistentes intercambiar informaciones y experiencias relativas a los distintos temas que puede realizarse en el futuro para una mayor difusión de la ingente tarea que el Ejército viene desarrollando en las distintas regiones de España.