Cuatro deportistas del Club Triatlón Ceuta, Mario Rivero, Alejandro Seguin, Roberto Ramírez y Paco Lobato, han competido este sábado en el Desafío Doñana, una durísima prueba que tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda y en parajes incomparables como son todos los que envuelven el entorno de la desembocadura del Guadalquivir y del Parque Natural que le da nombre a la competición.
100 kilómetros en bici con salida y meta en el mismo municipio de Sanlúcar, cruzar a nado el río más caudaloso y largo de Andalucía con unas corrientes terribles, para terminar con unos 30 kilómetros más de carrera a pie por la playa del Coto de Doñana. Los cuatro consiguieron terminar la prueba, siendo el mejor de los clasificados ceutíes Mario Rivero, que terminó el 23 en la general y en el cuarto puesto de su categoría.
Al mismo tiempo, otros atletas del cub se desplazaron a otras pruebas de la comunidad vecina, como es el caso de Francis Figueroa, que participó en la prueba ciclista Gran Fondo Costa del Sol sobre 132 kilómetros. Prueba que superó en 6 horas y 2 minutos.
A su vez, Javi Ocaña, también del club, consiguió superar una prueba de bici de montaña sobre 36 kilómetros que tuvo lugar en Tarifa, quedando en el segundo puesto en la clasificación general y como ganador en su categoría.