Una representación de UGT Ceuta ha participado en la mañana de este jueves en la clausura del II Congreso Federal de UGT-Servicios Públicos que se ha estado desarrollando en Madrid desde el pasado martes y que ha elegido como secretaria general de esta federación a Isabel Araque.
Un total de 5 delegados de UGT-Servicios Públicos de Ceuta han asistido a este congreso además de la secretaria general de UGT-Ceuta, Yolanda Aparicio.
Los representantes de la federación regional de Servicios Públicos han sido liderados por el secretario general, Francisco Lobato, participando también María Trinidad Megías, Amparo Canto, Juan José Vega y Miguel Sánchez Guillén.
Renovación de los órganos federales
El congreso federal ha renovado los órganos federales (Comité Federal, Comisión Ejecutiva Federal, Comisión de Control y Comisión de Garantías), eligiendo a Isabel Araque como nueva máxima responsable de la federación.
Continúan en la federación nombres importantes del sindicato como Julio Lacuerda (Presidente) y Fréderic Monell, secretario de Organización.
La jornada de clausura se ha cerrado con la proclamación de resultados y la intervención de Pepe Álvarez, secretario general de UGT.
En el congreso se han analizado los cambios que están produciéndose en nuestra sociedad, tanto los tecnológicos, políticos, económicos o sociales y la respuesta que el sindicato debe dar para seguir defendiendo a la clase trabajadora.
Julio Lacuerda aguanta desde que Milans del Boch sacó a pasear los tanques por el centro de Valencia.
¿Es que no hay recambio?