La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV), a la que están adscritas las Brigadas Verdes, Cruz Roja y Trace, así como el Gobierno de la Ciudad han comenzado con los preparativos de la Fiesta de la Pascua del Sacrificio que la comunidad musulmana celebrará el próximo miércoles. Entre el lunes y el martes se procederá a la instalación de las carpas que suman un total de 23 y que se encuentran distribuidas por las diferentes barriadas de la ciudad, algunas de ellas contarán con más de una.
La FPAV se encargará del suministro, montaje e instalación de diez de ellas que se ubicarán en Tejar Ingenieros, colegio Reina Sofía, Loma Colmenar, Virgen de la Palma, Agrupación Norte, Avenida Doctora Soraya, Patio Castillo, Cortijo Moreno, Príncipe Felipe y Villa Aurora. Seis de ellas tienen una dimensión de 6x9 metros, y de 6x6 las restantes. Como recoge el pliego de condiciones todas se encontrarán montadas el día antes de los sacrificios, es decir, mañana. El presupuesto total ha sido de 15.000 euros.
Por su parte la Ciudad, a través de la empresa adjudicataria, procederá a la instalación y montaje de 13 estructuras que se dividen en nueve carpas de 6x6, dos de 6x9 y una de 6x13, todas ellas con techos a dos aguas y soporte metálico interior para los diversos trabajos a realizar. Las barriadas en la que se ubican son Loma Colmenar (las 317 viviendas), Bermudo Soriano, Hadú, La Reina (Sidi Embarek), Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Benzú, Miramar Bajo, Ferrocarril, Sardinero, Pasaje Recreo, Finca Guillén y Villajovita. El suministro en régimen de alquiler, instalación, montaje y desmontaje ha contado con un presupuesto de 14.976 euros.
La FPAV se encargará del reparto de las bolsas para depositar los despojos de los animales
Estas carpas facilitan además del propio sacrificio, un lugar donde poder depositar los restos del borrego. Para ello la FPAV se encargará del reparto de las bolsas para acumular despojos animales que no se utilizan para el consumo, que previamente le ha entregado Athisa.
También velará por la higiene y la salud pública la Consejería de Sanidad, que de manera itinerante estará presente en todas las carpas. Este departamento se ha encargado del control de la entrada en la ciudad de los borregos que han comprado los ganaderos ceutíes. En este dispositivo también colabora la FPAV, que gracias al trabajo de voluntarios colocará vigilantes en las carpas.
La ubicación de las carpas no ha sido aleatoria, la Ciudad Autónoma ha atendido, como cada año, las demandas de los propios vecinos y previa entrevista con los presidentes, en calidad de portavoces, de las asociaciones vecinales. La celebración del Aid El Kebir será el próximo miércoles y los ceutíes de confesión musulmana tendrán la oportunidad de hacer sus sacrificios en las carpas con sus matarifes, si bien la tradición marca que sea el cabeza de familia el que realice el sacrificio. La actividad en estas carpas se iniciará poco después del rezo matutino. Posteriormente, las familias acuden a casa para desayunar e iniciar el ritual del sacrificio por lo que las carpas no solamente suponen el lugar donde realizar el rito, sino también sirve de punto de encuentro para los vecinos.
También durante la presente jornada comenzará la preparación de la parcela de prácticas de Tráfico Militar en Loma Margarita donde se llevará a cabo el rezo colectivo organizado por la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE). La explanada, que se ha previsto para unas 2.500 y 3.000 personas, comenzará a acondicionarse a partir de las 14.00 horas con la instalación de las vallas, generadores, carteles, sillas o esterillas. La limpieza de las zonas que se dedicarán a la Musal-la se completará con la colocación de carpas y servicios públicos.
No pasa nada, seguro que Caballas denuncia la falta de medidas sanitarias. Jajajajajaja ¡¡¡.
La mayoría matan en sus casas pero de eso no se habla
En sus casas dicen yo he visto gente de matar el bicho en el patio de las 317 vpo y nadie a dicho nada callados comos putas lamentable...
Ceuta? ....hombre , toda no.
viva mi sebta querida,se instalan estos degolladeros en lugares donde campan las ratas a sus anchas entre otros portadores de enfermedades,ole la consejera de sanidad,a matar los borregos los corderos,de cualquier forma,eselente control sanitario,aunque viendo los reportajes de la dos,me da mas confianza las matanzas en el serengueti que lo que veo en este pueblito,provinsia de tetuan (que no capital de provinsia),es que nos gusta la mierda y despues del reso po alos derribos,a los descampaos,de verguenza,solo pido una infesion contajiosa,diarrea pa un mes pa to este pueblito y a la consejera entre rejas.
casi 15000 leuros solo las carpas,menos mal que los soportes,tuberias,piezas varias,grifos y to lo preciso no se tienen que comprar to los años,(o si por que son roba... perdon extraviados),por que el montaje de los soportes tambien tiene su coste,por mu municipal que sea la empresa que lo efectua.
bueno ya me indican ustedes donde mato al cochino en navidad pa comernos las chuletas,en la gran via,o quizas a los barracones del sardinero entre serpientes y ratas,no pido privilejios,pero si un poco de dignidat e igualdad.
de los corderos entrados por el tarajal,de esos mejor nos callamos.
desde tahosna con ansias de sacrificio,
Como se puede permitir esa asquerosidad carnicera. El Islam "religión de paz y de amor"
Recuerdo a los 600 degollados de Medina
Nuestra cobardía esta cavando nuestras propias tumbas