Ceuta se prepara para festejar a la reina de los mares, la Virgen del Carmen. Como es tradicional en nuestra ciudad, es tal la devoción cada 16 de julio que se celebran dos procesiones y, por consiguiente, las conmemoraciones religiosas previas también se hacen por partida doble.
En la capilla de La Almadraba siguen inmersos hasta este lunes en el quinario que dio comienzo el pasado jueves y que pretenden anunciar la fiesta grande para esta capilla. Aprovechando la festividad, el representante de esta iglesia, Damián Martín, recuerda la necesidad y urgencia de reparar los desperfectos ocasionados por el tiempo en el templo, con la idea de poder llegar en pie hasta el centenario.
Además de celebrar el quinario, estas fechas también son para reconocer a esas personas más cercanas a la capilla y sobre todo a los devotos de la virgen. En este caso, una vez que finalizó el rezo y la misa se le hizo entrega de la entrega de la placa merecedora del fomento de la Virgen del Carmen al capellán José Manuel González Jiménez.
Por otra parte, en el centro, la asociación benéfica ‘Damas del Carmen’ ha hecho lo propio celebrando un triduo previo a la onomástica de la virgen, que ha tenido como sede litúrgica la iglesia de Nuestra Señora de África, donde se ha oficiado una misa tras el rezo del rosario. Será éste el otro punto de celebración de la virgen protectora del mar, donde este lunes, en la víspera, cuentan las horas para sacar a pasear a la reina de los mares.