La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad prepara el cementerio de Santa Catalina para el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, jornadas –así como vísperas y días posteriores– que registran una mayor afluencia de público. El equipo de Adela Nieto, que esta misma semana visitó el camposanto junto a su titular, ultima las labores de ornamentación y reparación de pequeños desperfectos. No obstante, precisó la consejera, el mantenimiento de las instalaciones es una constante durante todo el año.
Desde principios de mes, y como ha hecho en años anteriores, Obimace se encarga de ese saneamiento y de las labores de pintado con las que los operarios embellecen el cementerio. Por su parte, Parques y Jardines se ocupa de las labores de jardinería con, entre otros cometidos, la poda de unos árboles cuyas ramas colgantes podían molestar en el tránsito de los viandantes. Ambas áreas prestan servicio en Santa Catalina a lo largo del año, una colaboración que tiene la gratitud de Nieto, quien también valoró el trabajo del personal del cementerio.
Mediante un contrato menor, Sanidad procedió a la reposición de plantas específica por estas fechas. Las flores ya han sido colocadas en el camposanto tal y como pueden comprobar quienes acudan estos días a visitar a sus seres queridos.
Los familiares de los difuntos que descansan en Santa Catalina podrán hacer uso este año de ocho nuevas escaleras que se suman a las compradas en ejercicios anteriores. Además, el cementerio también ha incorporado contenedores de basura pequeños que facilitan su desplazamiento, a diferencia de lo que ocurre con los de mayores dimensiones.
El cementerio volverá a contar, como es costumbre, con hilo musical y el servicio de instalación de carpas, una de las cuales se destinará a la ceremonia del 2 de noviembre. La misa dará comienzo el Día de los Difuntos a las 12.00 horas y a la cual, como recordó la consejera de Sanidad, están invitados todos los ceutíes.
Nieto discrepó de las críticas vertidas por el partido Ciudadanos acerca del estado en el que dice que está el camposanto.
Adela Nieto, competente en cementerios como consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, tiene programada la construcción de 300 nichos nuevos cuyo comienzo de obra tiene previsto a lo largo de 2019. Estos columbarios no sustituirán a otros ya existentes, sino que consistirán en una ampliación para responder al movimiento natural de la población. La Consejería tiene, en primer lugar, que solicitar a la Consejería de Fomento que realice el proyecto y, posteriormente, que éste salga a licitación y se proceda a su adjudicación. Este año, Sanidad indicó que no ha adquirido nuevos jarrones para los nichos.
La Federación de ciclismo de Ceuta anuncia el calendario de pruebas para este 2025. En…
Este miércoles ha aterrizado en el Helipuerto de Ceuta el helicóptero HTY206, que trasladaba a…
Tras una noche marcada por un goteo constante de intentos de entrada de inmigrantes, este…
Un tratamiento de ortodoncia o la eliminación de un nervio de un diente temporal no…
La AD Ceuta no pasa por su mejor momento. Ha vuelto a salir de la zona…
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta llevará a…