"Una educación de calidad necesita una financiación sostenible”
El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza de Ceuta, a través de un comunicado, ha manifestado su rechazo ante la reducción de los recursos dedicados a la Enseñanza. "Así lo establece el Plan Presupuestario enviado hace escasas fechas a la Unión Europea, en el que se compromete un descenso en términos absolutos"
"Si la crisis económica era el pretexto aludido repetidamente para justifcar los recortes en los primeros años de ajuste, el discurso ofcial”actual de recuperación económica evidencia que el Proyecto del PP no pasa, en ningún caso, por considerar la Educación como prioridad, sino -muy al contrario-, dejarla relegada a algo secundario, comprometiendo con ello el futuro del país y de sus jóvenes, dentro de un diseño que condena al Estado Español a un papel subsidiario de proporcionar servicios con escasa cualifcación".
"Esta caída del gasto público en un servicio fundamental nos aleja -aún más- de los países europeos y desarrollados. Nuestra inversión en el sistema educativo está muy por debajo de la media de la OCDE (5,2%) y de la UE (5%)".
El último informe de la OCDE sobre Panorama de la Educación destaca que "una educación de calidad necesita una financiación sostenible”, es decir según el sindicato, lo contrario de lo que lleva a cabo el Gobierno de Rajoy.
"Semejante panorama nos augura una tesitura aún más difícil de la que ya vive el sistema educativo de Ceuta, en el que la mayor parte de las aulas cuentan con una ratio muy superior al máximo que permite la ley, y con las características del alumnado que aconseja –como recogió el Consejo Escolar del Estado a propuesta de STEs-Intersindicaluna reducción para una adecuada atención".
STE-Ceuta exige al Ministerio de Educación que "dedique los recursos necesarios para revertir la situación a la que nos ha llevado la política de recortes de los últimos años y rectifque el presupuesto dedicado a la Educación así como derogue los RRDD de 2012 que tan funestas consecuencias tienen para la escuela pública".