Tan tradicional ya como el propio alumbrado extraordinario viene a ser la pista de hielo que la Ciudad alquila desde hace algunos años y que se ubicará en el Parque Juan Carlos I estas navidades. Para ello, la Consejería de Educación y Cultura ha abierto el plazo- hasta el 26 de noviembre- para que las empresas que estén interesadas puedan optar a suministrarla en régimen de gestión y alquiler por un presupuesto base de 55.000 euros. El pasado año no se pudo contar con ella por las aglomeraciones de público, no recomendadas en la pasadas navidades con motivo de la pandemia.
Para ser más exactos, el servicio que se solicita es el montaje, gestión y desmontaje de la misma, que según las condiciones expresadas, debe medir un mínimo de 450 m2 de extensión y debe ser de hielo natural, que debe mantenerse a -10 grados centígrados y contar con una maquinaria para su mantenimiento, así como los productos necesarios.
Entre otros requisitos, la empresa que finalmente gane este contrato, deberá encargarse, además, de la atención al público, la recogida y entrega de material, la taquilla y la zona de estancia de espectadores.
Por otra parte, la empresa deberá hacerse cargo, también, de la iluminación y del sonido necesarios y su adecuado mantenimiento, a fin de conseguir el buscado ambiente navideño propio de estas fechas, pues el montaje debe comenzarse el 9 de diciembre y su desmontaje, a partir del 14 de enero.
El adjudicatario debe aportar el personal necesario para el adecuado cumplimiento del contrato, lo que incluye personal técnico, de montaje y desmontaje, taquilla, la exhibición de patinadores profesionales el día de la inauguración, el control de accesos a la pista, la vigilancia, la limpieza, la atención al público y todo aquello que sea necesario para la correcta atención del recinto y el perfecto desarrollo de la actividad, y todo dentro del marco de seguridad que dicta la normativa vigente, así como las autorizaciones y permisos aplicables a esta actividad, donde se dispondrá de un sistema de control de accesos y así como encargarse de la apertura, control y cierre de la instalación de la pista, la impresión y gestión de la venta de entradas. El horario, que se modificará para fechas señaladas como las del 24, 25 y 31 de diciembre o los días 1 y 6 de enero, será de mañana y tarde, de 11 a 14 horas y de 17 a 22 hora respectivamente.
Exhibición de patinadores
Durante el tiempo que esta pista de hielo esté abierta, deberá mostrar la exhibición de dos patinadores profesionales durante su inauguración. Para tener una mayor rentabilidad en el contrato, se contempla la explotación económica a través de la venta de tickets -se indica que el precio de 30 minutos patinando no debe exceder de los 5 euros- , pero también la de alquiler de los equipos necesarios y la venta de guantes y la explotación de los espacios publicitarios vinculados a los elementos del contrato.
CLARO QUE SI.. EN PLENA SUBIDA DE LA PANDEMIA.. AGLOMERACION FIESTAS Y GENTE INTERCAMBIANDO PATINETES Y BOTAS YA DI ESO EN ENERO LLORAMOS POR LOS CONTAGIOS.. QUE VIVA LA FALSA NORMALIDAD..
Ponedla en la plaza de los reyes y al descubierto como en otras ciudades. No en la Marina y tapada….oggggg!!!