Editorial

Ceuta pionera en tecnología

Telefónica anunció ayer que Ceuta será la primera ciudad española completamente digital. Esto implica un cambio radical en la perspectiva de las comunicaciones, posicionándose a la cabeza de la tendencia a la hora de prescindir del cobre.
Fue el mismo director de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Vilchez, quien dio esta noticia en la jornada celebrada ayer bajo el título ‘Ceuta en digital’. Aquí, el director explicó la revolución digital en la que están inmersas las telecomunicaciones en nuestro país, la más importante hasta el momento, y que posicionan a Ceuta en la vanguardia de la transición del cobre, calculando que para 2023 sólo tendremos vías de comunicación en alta velocidad.
Esta transformación se ha bautizado como la “cuarta revolución digital”, en la que Ceuta ha escrito su nombre con mayúsculas gracias a la compañía y a una ciudad dispuesta a aceptar el reto de estar a la última en materia digital en beneficio de sus ciudadanos.
Y es que este significativo paso tendrá una gran repercusión en el ámbito empresarial, lo que a su vez se traduce en riqueza para la economía local, que desde hace años ve en el desarrollo digital una vía de sustento para Ceuta.
Esta apuesta va a acompañada de la creación de empleos que todavía no existen y para ello la ciudad debe aprovechar el talento e incentivarlo.
Ceuta no sólo será pionera en el desarrollo digital, sino que con esta noticia se ha convertido en un escaparate para el resto del mundo.

Entradas recientes

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024

El doble desafío de la gestión de los residuos

Ceuta genera cada año más de 45.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cuyo traslado a…

29/04/2024