Categorías: Noticias

Ceuta pierde ‘poder’ para elegir presidente

La territorial pasará de cinco a tres representantes en la Asamblea que decidirá al líder de la RFEF

Ceuta y Melilla han perdido poder de decisión de cara al inminente proceso electoral que tendrá lugar en la Real Federación Española de Fútbol después de que su presidente, Ángel María Villar, haya finalmente cedido ante la presión, fundamentalmente, del Consejo Superior de Deportes, representante del Gobierno.
La propuesta del CSD para cambiar el reglamento electoral hizo que Villar retrasase el proceso fijado en un principio para el año pasado, y tras el duelo de ambas entidades, con la salida el organismo gubernamental por del desgaste de Miguel Cardenal, ambas partes han llegado a un acuerdo. Y es aquí en donde entra Ceuta.
Y es que tanto nuestra ciudad como Melilla gozaban de cinco votos cada una en la Asamblea que decidirá al nuevo presidente y que no tiene fecha aún, pero que estará fijada en un principio para abril o mayo.
Una de las exigencias del CSD era recudir la aportación de votos por parte de las ciudades hermanas, y aunque Villar ha intentado hasta el último momento que mantengan su ‘poder’, tal como informaba ayer ‘El Español’, finalmente ha cedido en este punto.
Además del voto por el presidente de la Federación, las territoriales de Ceuta y Melilla contaban con dos representantes por parte de los clubes y otros dos por los jugadores. A partir de ahora tendrá uno por cada uno.
La territorial ceutí siempre gozado de un trato excelente por parte de Madrid, en buena parte, por su capacidad a la hora de las decisiones en dicho marco.
Prueba de ello es nuestra ciudad ha acogido numerosos eventos de competiciones a nivel nacional tanto en fútbol como en fútbol-sala, además de la subvención íntegra, por parte de la Española, de la nueva sede, cuyo presupuesto ha superado los tres millones y medio de euros.
Ahora, la Federación de Ceuta tendrá apostar por la continuidad de Ángel María Villar al frente, su ex secretario, Jorge Pérez, que estuvo recientemente en nuestra ciudad, o Miguel Ángel Galán.
En total serán 140 los representantes que votarán en este proceso electoral enturbiado por el conflicto entre la Federación Española y el CSD, con el propio Villar implicado en procesos judicializados que obstaculizarían su reelección.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024