• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta pierde población: casi 85.000 personas inscritas en el padrón

Los datos, a fecha de 1 de enero de 2019, reflejan que en nuestra ciudad hay 84.777 ceutíes. Son 367 menos que un año antes

Por E.F/EFE
28/12/2019 - 20:27
poblacion-ceuta
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

84.777 personas estaban inscritas en el padrón en Ceuta a fecha de 1 de enero de 2019, siendo la autonomía más pequeña de España, según los datos publicados por el Boletín Oficial del Estado (BOE), que ha recogido las personas que habitan en casa sitio de nuestro país.

En Ceuta son casi 85.000 personas las que había inscritas a final de 2018, lo que supone un ligero descenso respecto a 2017, ya que se perdieron 367 personas de año a año. Nuestra ciudad es la autonomía más pequeña, ya que es superada por Melilla, que se sitúa en 86.487 inscritos, habiendo ganado de 2017 a 2018 en el padrón un total de 103 inscritos.

47.026.208 de españoles

En los datos a nivel nacional, un total de 303.228 personas más se inscribieron en el padrón municipal en 2018 en España, según los datos que publica el BOE, que también refleja un incremento de inscritos en todas las comunidades, excepto en cuatro, además de Ceuta. Son Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

Los datos que el BOE ha dado a conocer este viernes y que hacen referencia a la población registrada en el padrón municipal a fecha 1 de enero de 2019 señalan que 47.026.208 personas estaban censadas en 2018 frente a las 46.722.980 del año precedente.

Asturias, con 1.022.800 personas en el censo en 2018, perdió 5.444 inscritos respecto a 2017; Castilla y León, con 2.399.548 registró 9.616 menos; Extremadura, con 1.067.710, tuvo un descenso de 5.153, y Galicia, con 2.699.499, contabilizó 2.244 menos.

En 2018 los mayores crecimientos de población empadronada tuvieron lugar en la Comunidad de Madrid (6.663.394 inscritos), lo que significa 85.315 personas censadas más; seguida de la de Cataluña (7.675.217), 75.152 más; de la Comunidad Valenciana (5.003.769), 40.066 más y de Andalucía (8.414.240), 29.832 más.

Según el Boletín Oficial del Estado, estas cifras serán publicadas próximamente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que es el organismo al que los ayuntamientos de toda España han remitido los datos de sus padrones municipales para que puedan elaborar este censo de población.

Related Posts

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 36 segundos
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 50 minutos
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 1 hora
EFE

Las patrañas de Vox

hace 1 hora
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 2 horas
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023