Noticias

Ceuta se pierde casi 4 millones de euros en publicidad por no participar en la Vuelta España

La ciudad de Ceuta se beneficiaría de un impacto publicitario equivalente a 3.871.000 euros en televisión si fuera parte de La Vuelta a España. Se trata de una estimación realizada por la guía apuestas-deportivas.es, que ha publicado en su página web con datos de todos los municipios de España.

Para obtener esta cifra se ha calculado el valor publicitario de un segundo de emisión durante La Vuelta para una audiencia media de 1.200.000 personas. El valor de un segundo de esta emisión en España alcanza así los 650 euros.

Pero además La Vuelta se emite en casi 200 países, con una audiencia media por país de 90.000 espectadores. Teniendo en cuenta que el precio de un segundo fuera de España es menor -porque la audiencia media es más baja-, pero que el número de países es numeroso, el valor de un segundo de esta emisión en todo el extranjero alcanza los 5.670 euros.

La suma de ambas cifras devuelve un resultado de 6.320 euros por cada segundo de emisión.

El resultado final de 3,9 millones para la ciudad de Ceuta equivale a una emisión de 0h, 10’ y 12’’, que es el tiempo que costaría cruzar el municipio entero en diagonal (6,24 Km) a 36,67 km/h, una velocidad promedio de todos los ganadores de La Vuelta.

Las estimaciones pueden parecer demasiado elevadas para localidades que aparentemente no ocupan una extensión demasiado grande. Esto es así porque los datos se han calculado con la extensión oficial de cada municipio, por lo que algunos territorios comprenden varias localidades y/o espacios no urbanizados.

Por ejemplo, municipios como Cáceres en Extremadura o Lorca en Murcia obtienen una estimación de impacto publicitario de más de 35 millones de euros. Son cifras muy por encima de grandes ciudades como Madrid, cuyo impacto se ha estimado en poco más de 21 millones.

La extensión de los dos primeros es mucho mayor que la de Madrid. Por tanto, el tiempo que tomaría atravesarlos sería mayor y, así, el tiempo de emisión más largo. De ahí que las cifras sean mayores.

Todos estos datos son sin siquiera contar el impacto en redes sociales, la cobertura mediática local en España y otros países o la viralidad de que suceda algo extraordinario durante la carrera a su paso por una localidad.

Entradas recientes

Polémica al pedir a una alumna quitarse el pañuelo palestino

La petición del decano de una universidad de Marruecos a una estudiante para que se…

16/07/2024

Marea de devoción en la Almadraba por la Virgen del Carmen

Otra jornada histórica para el recuerdo de todos los devotos de la Virgen del Carmen…

16/07/2024

Quieren ver a la Virgen del Carmen desde el barco: se topan con un "muro"

Las críticas hechas de manera constructiva solo persiguen que las incidencias no se repitan. Y…

16/07/2024

Aumenta la captación de menores para el terrorismo a través de juegos en internet

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) ha detectado un…

16/07/2024

Acto heroico de dos Regulares y un soldado en Zaragoza

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, un héroe es una persona…

16/07/2024

Los Delfines consigue buenos resultados en el Nacional de velocidad

El club de piragüismo Los Delfines ha vuelto con muy buenas sensaciones del Campeonato de…

16/07/2024