Noticias

Ceuta se pierde casi 4 millones de euros en publicidad por no participar en la Vuelta España

La ciudad de Ceuta se beneficiaría de un impacto publicitario equivalente a 3.871.000 euros en televisión si fuera parte de La Vuelta a España. Se trata de una estimación realizada por la guía apuestas-deportivas.es, que ha publicado en su página web con datos de todos los municipios de España.

Para obtener esta cifra se ha calculado el valor publicitario de un segundo de emisión durante La Vuelta para una audiencia media de 1.200.000 personas. El valor de un segundo de esta emisión en España alcanza así los 650 euros.

Pero además La Vuelta se emite en casi 200 países, con una audiencia media por país de 90.000 espectadores. Teniendo en cuenta que el precio de un segundo fuera de España es menor -porque la audiencia media es más baja-, pero que el número de países es numeroso, el valor de un segundo de esta emisión en todo el extranjero alcanza los 5.670 euros.

La suma de ambas cifras devuelve un resultado de 6.320 euros por cada segundo de emisión.

El resultado final de 3,9 millones para la ciudad de Ceuta equivale a una emisión de 0h, 10’ y 12’’, que es el tiempo que costaría cruzar el municipio entero en diagonal (6,24 Km) a 36,67 km/h, una velocidad promedio de todos los ganadores de La Vuelta.

Las estimaciones pueden parecer demasiado elevadas para localidades que aparentemente no ocupan una extensión demasiado grande. Esto es así porque los datos se han calculado con la extensión oficial de cada municipio, por lo que algunos territorios comprenden varias localidades y/o espacios no urbanizados.

Por ejemplo, municipios como Cáceres en Extremadura o Lorca en Murcia obtienen una estimación de impacto publicitario de más de 35 millones de euros. Son cifras muy por encima de grandes ciudades como Madrid, cuyo impacto se ha estimado en poco más de 21 millones.

La extensión de los dos primeros es mucho mayor que la de Madrid. Por tanto, el tiempo que tomaría atravesarlos sería mayor y, así, el tiempo de emisión más largo. De ahí que las cifras sean mayores.

Todos estos datos son sin siquiera contar el impacto en redes sociales, la cobertura mediática local en España y otros países o la viralidad de que suceda algo extraordinario durante la carrera a su paso por una localidad.

Entradas recientes

El marisco, producto estrella de la Nochebuena

Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…

23/12/2024

Licitación de Muface: hasta el 15 de enero para presentar ofertas

Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…

23/12/2024

El Centro Penitenciario acoge el ‘Torneo de Navidad’ de fútbol sala

Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…

23/12/2024

La Selección Sub-12 Femenina arranca sus entrenamientos

La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…

23/12/2024

La mini OPE en datos: más de 8.000 vehículos y 32.000 personas

El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…

23/12/2024

Vivas celebra la concesión de la ayuda para atender a menores

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…

23/12/2024