Han sido varios meses de obras pero finalmente Ceuta dispone de una pasarela que aúna “funcionalidad, seguridad y accesibilidad”. Así lo expresaba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante la inauguración del puente que unirá la barriada de Miramar y su entorno con el paseo marítimo que transcurre a través de la carretera N-352 y la playa de la Almadraba. “Es un hito importante desde el punto de vista de las infraestructuras urbanas de Ceuta y del plan de inversiones que se está desorillando en las barriadas para el periodo 2015-2019”, apuntó.
Acompañado por varios consejeros y directores generales de la Ciudad, Vivas ha insistido en que la obra responde a una “aspiración de los vecinos de la zona y de toda la ciudadanía”, en cuanto viene a resolver problemas de accesibilidad y seguridad. “Conecta la barriada con el paseo marítimo y la playa de manera segura, teniendo en cuenta que la N-352 es una de las carreteras con mayor intensidad de tráfico de Ceuta y se podría decir que de toda España”.
Así ha sido la construcción de este nuevo equipamiento en el vídeo time-lapse.
La accesibilidad es otros de los aspectos que consiguen solucionarse con esta nueva infraestructura urbana ya que permitirá el acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida, algo que era inviable con anterioridad ya que la entrada a la playa únicamente se podía realizar a través de dos escaleras, las cuales serán demolidas próximamente, tal y como establece la normativa de accesos a playas, por la cual los accesos deben mantener una distancia de no menos de 500 metros entre ambos.
"Importante esfuerzo económico"
La obra ha sido un “importante esfuerzo económico” que se traduce en un desembolso de 1,9 millones de euros pero que dado su “interés general” justifica el “esfuerzo realizado”, ha comentado Vivas. “Se ha puesto un criterio técnico de calidad y solvencia profesional para conseguir un diseño funcional y con connotaciones de vanguardia desde el punto de vista de la creatividad. Además de tener unas condiciones de seguridad y accesibilidad también tiene un componente paisajístico y natural porque se convierte en un mirador del que todos los ceutíes nos podemos sentir orgullosos”.
El presidente ha subrayado la buena colaboración entre administraciones que ha dado como resultado esta nueva pasarela. “No se podría haber llevado a cabo sin la participación y el concurso de Costas y de Carreteras, con los que siempre ha habido una relación fluida y ahí se ve el resultado de una obra que es innovadora, creativa e imaginativa”.
Vivas ha recordado que en septiembre se limitará el acceso peatonal debido a la obra de refuerzo del muro que transcurre por la N-352 y cuya actuación será ejecutada por el Ministerio de Fomento.
después d la desgracia y cuanto tiempo para hacerla cuanto habeis chupado q vergüenza d gobierno y la d la frontera en 1 mes exa q raro no