Ceuta estará representada en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa de categoría Infantil Masculino, que se celebrará del 17 al 19 de julio con sede aún por determinar.
Los ceutíes ya conocen a qué rivales se enfrentarán tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas; Región de Murcia y Cataluña dentro del Grupo B. Andalucía, Melilla y Extremadura (Grupo A), y Galicia, Castilla-La Mancha y Cantabria (Grupo C) completan el cuadro.
Según lo establecido, el conjunto murciano será el primer rival de los nuestros en competición, mientras que en la segunda jornada se medirán al cuadro catalán.
Es una oportunidad para que el combinado caballa compite en esta modalidad deportiva, de la que Ceuta está ausente en cuanto a competiciones se refiere en la ciudad.
El fútbol-playa es un deporte muy seguido en España, pero en Ceuta hace años que no se celebra ningún campeonato. En otras Comunidades Autónomas o incluso en Melilla, realizan Ligas sénior y de categorías inferiores de fútbol-playa, con lo que van más rodados a estos Nacionales.
La Federación de Fútbol de Ceuta suele ofrecer en los meses de verano un Campus de fútbol playa para los más pequeños, pero debido a la presencia del Covid desde hace varios años no se celebra. En este 2023 podría volver con la presencia de númerosos niños y niñas que no quieren perderse la oportunidad de aprender una nueva modalidad deportiva.
El fútbol playa es una especialidad dura y de la que el físico cobre especial importancia. Ya no solo vale la técnica sino la fuerza que un jugador tenga para rendir al máximo el tiempo que dure cada encuentro.
El fútbol-playa suele contar con tres periodos de 10 minutos cada uno, aunque en infantiles este tiempo se podría reducir. Ceuta tratará de dejar el pabellón bien alto, aunque sabe de la dificultad de sus rivales.