• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta en el Olimpo

Por El Cañonazo
06/03/2023 - 09:09
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los Juegos Olímpicos se disputaban normalmente cada cuatro años o una olimpiada. Durante la celebración de la competición se promulgaba la Ἐκεχερία (ĕkĕchĕiría) o tregua olímpica, para permitir a los atletas viajar en condiciones de seguridad desde sus ciudades hasta Olimpia. Los antiguos sólo los hombres libres que hablaban griego podían competir, además de que se celebraban siempre en el mismo lugar.

Así mañana Ceuta se convertirá en el Olimpo y buscará la gloria, el triunfo del pensamiento, las propuestas de paz, el desarme, la cuestión de la fronteras, desglobalizar una globalización que arranca la idiosincrasia de los pueblos.

Los institutos de nuestra ciudad enviarán a los atletas de Septem Nostra. Entrarán ya victoriosos porque se entrenaron con la palabra, con razonamientos, con la fuerza de la dialéctica. Resolverán dilemas planteando posibles soluciones, diseñarán imágenes que esconderán, como si fueran el caballo de Troya, ejércitos de palabras.

Estos nuevos pensadores abanderarán la antorcha olímpica y en el Clara Campoamor el pebetero anunciará el comienzo de los juegos.

Justicia, fronteras, derechos humanos, guerras para conseguir la paz, el acceso a la universalización de los derechos. ¿Es el orbe la urbe? ¿La polis se ha convertido en la humanidad? ¿Interculturalidad o multiculturalidad?

¿Qué planes de fuga tenemos para escapar de la caverna de platón?

¿Somos emigrantes o la inmigrante es la pobreza?

Ahí estarán y el CAÑONAZO provocará una lluvia de ideas, un torbellino de dudas que iremos analizando con estos atletas valientes y aguerridos que no se enfrentarán sino que confrontarán posibilidades. Sembrarán de nuevo los campos de batalla devastados por el odio.

Desde la Filosofía creamos armamentos de desarme, lanzamos bombas de construcción total, nos ponemos en pie de paz, disparamos balas para recuperar la conciencia de lo que somos. Nuestros misiles serán capaces de derrumbar murallas.

Estamos preparados para la victoria. Los dioses del Olimpo ocuparán los mejores puestos para asistir a la Olimpiada.

Y esta vez no dejaremos que no vuelva a apagarse la llama. Todos los pensadores están llamados a correr la maratón.

Los institutos de nuestra ciudad enviarán a los atletas de Septem Nostra. Entrarán ya victoriosos porque se entrenaron con la palabra, con razonamientos, con la fuerza de la dialéctica.

 

Related Posts

nacho-gaitan-natacion-esta-moda-aguas-abiertas

El Faro + Deportivo | Nacho Gaitán: "La natación está de moda, y más en aguas abiertas"

hace 2 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Información veraz en la reducción sobre la jornada a 35 horas semanales

hace 2 horas
plaza-nicaragua-barrio-aprendio-caminar-unido-20

Plaza Nicaragua, el barrio que aprendió a caminar unido

hace 3 horas
pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 3 horas
policia-nacional-coche-recurso

La Policía investiga el fallecimiento de un joven de Ceuta en Torrelavega

hace 4 horas
banistas-denuncian-falta-accesos-playa-san-amaro-24

La playa de San Amaro recibirá aporte de arena

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023