Las movilizaciones del 15 y el 18 de este mes no tendrán seguimiento en la ciudad autónoma. Así lo han decidido los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT). Esta negativa a participar del movimiento reivindicativo que se llevará a cabo en el resto del país se ha acordado al no poder asegurar el éxito de las movilizaciones. Por un lado porque ya son varias las medidas de protesta emprendidas contra la reforma laboral y la de las pensiones, por otro, que coincide en sábado, lo que no asegura mucha participación.
Fuentes sindicales apuntaban que la posibilidad barajada en Ceuta sería un paro de media hora a las puertas de los centros de trabajo, algo que aún no se ha confirmado. Lo que sí harán es alguna que otra rueda de prensa para trasmitir sus reivindicaciones.
CCOO y UGT han convocado decenas de concentraciones de delegados y delegadas frente a las sedes empresariales, el día 15, y manifestaciones en las principales ciudades, el 18, para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva y al Gobierno que cambie su política económica y social, modifique en profundidad la reforma laboral, retire la congelación de las pensiones para el año 2011, abandone su pretensión de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años, recupere el salario y el acuerdo con los empleados públicos, y garantice prestaciones a las personas desempleadas.