El combinado de Ceuta sub-12 masculino no pudo empezar con buen pie su participación en el Campeonato de España, que se celebra en Madrid. Los ceutíes perdieron sus dos primeros partidos en la jornada inaugural y por tanto van a quedar apeados de este torneo.
El primer compromiso iba a ser ante Murcia. Un enfrentamiento que se esperaba con muchas ganas, ya que podía darle los primeros puntos del Nacional.
Ceuta saltó al césped el equipo de Raúl García, Prieto y Jaime para disputar un duelo muy serio y competido donde encajó un gol a balón parado al inicio de cada periodo.
El tempranero gol murciano no descompuso al conjunto caballa, que se mantuvo muy firme en la zona defensiva e intentando sorprender en alguna acción de ataque. Con derrota por la mínima (0-1) se fueron al descanso.
En el primer tiempo hubo mucha igualdad y el partido podía haberse decantado del lado de cualquier rival. Sin embargo, el temprano tanto de los murcianos fue determinante para cerrar la primera parte con derrota de los caballas.
Nada más reanudarse el juego, nuevo ‘golpe’ para Ceuta con el segundo gol de Murcia, en esta ocasión de penalti. A partir de ahí, los blanquinegros estiraron líneas y buscaron un tanto que les metiera en el partido, aunque finalmente el marcador ya no se movería (0-2).
La derrota no deja atrás el buen partido realizado por el combinado caballa, que tendrá más encuentros durante este Campeonato de España para demostrar que son capaces de conseguir.
Por Ceuta jugaron Pepe, Nico, Sebas, Omar, Akram, Rayyan, Abel, Jorge, Alejandro, Abubaker, Aaron, Álvaro, Lucas y Nadir.
El segundo encuentro fue ante Castilla y León. Un rival bien asentado en el césped y que tuvo la pelota durante mucho tiempo. A pesar de todo, los caballas le jugaron de tú a tú y estuvieron a punto de dar la sorpresa en alguna jugada ensayada.
En el primer periodo, los castellanos manchegos jugaron bien al fútbol y consiguieron adelantarse en dos ocasiones. El 0-2 era difícil de remontar pero los ceutíes nunca iban a bajar los brazos.
En el segundo periodo, los caballas iban a más y consiguieron recortar distancias con el 1-2, y tiempo suficiente para empatar. En el tramo final se lanzaron a por el preciado empate, pero se encontraron con todo lo contrario.
Castilla y León logró marcar en los últimos instantes del encuentro dos nuevos goles para terminar ganando por 1-4.
Ceuta se despedía de la primera jornada con dos derrotas, esperando a este domingo para tratar de ganar a Melilla o Comunidad Valenciana.