La Agrupación Deportiva Ceuta necesita ganar este sábado a la Unión Balompédica Lebrijana si no quiere ver como se le pueden ir escapando las opciones reales de pelear por el ascenso de categoría a final de esta primera fase.
Tras no conseguir pasar del empate en su último compromiso en el ‘Navarro Flores’ frente al Club Deportivo Rota, los de José Juan Romero están casi obligados a sumar los tres puntos en juego ante el cuadro lebrijano.
El encuentro ha sido programado a las 16:30 horas en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’ y será dirigido por el colegiado gaditano Francisco David Alonso Ramírez que estará asistido en las bandas por Miguel Joaquín Moreno Ramírez y Alejandro Romero Llamas.
El conjunto caballa no conoce la derrota en las cinco jornadas disputadas donde ha sumado dos victorias, una en casa frente al Atlético Antoniano (3-0) y una fuera ante Los Barrios (1-2) junto a tres empates, uno en el ‘Alfonso Murube’ frente al Xerez Deportivo FC (0-0) y dos a domicilio en Conil (1-1) y el del pasado domingo en Rota (1-1).
Por su parte, la UB Lebrijana ha perdido en la única salida que ha realizado en la temporada en ‘Los Cortijillos’ frente a la UD Los Barrios donde perdió por 2-0 ya que la otra salida al campo del Rota aplazó su partido por positivos en covid en el conjunto roteño.
El cuadro sevillano ha perdido el único partido que ha disputado con la condición de visitante
Los otros tres encuentros los ha disputado en el municipal de Lebrija donde ha ganado al Xerez Deportivo FC (2-1), al CD Cabecense (2-1) y al Arcos CF (2-0), lo que lo coloca en la tercera posición de la clasificación del grupo 10A con nueve puntos, los mismos que la AD Ceuta FC que es segunda, ambos a dos puntos del liderato que ocupa el Xerez CD.
El técnico sevillano del Ceuta, José Juan Romero tiene las bajas de Ismael César de larga duración junto a las de Isi Jareño, Pozo y la del central y capitán Jaime.
Romero comentó que “el punto de Rota y sumar fuera siempre es bueno, pero no se trata de hacerlo bueno, sino de que hay que ganar y ganar, no hay otra, para poder pelear y estar arriba, necesitamos sumar de tres y esa es siempre la premisa”.
Sobre el rival aseguró que “espera a una Lebrijana con mucha confianza, la que le dan los resultados que lleva y que está hecha con el sello de su entrenador, Asián”.
El entrenador del Ceuta confirmó que varios de sus jugadores arrastran molestias por el lamentable estado del terreno de juego del Murube”, pero insistió en lo corto de la plantilla “para poder luchar por un objetivo grande. Seguimos buscando para ver qué opciones nos aporta el mercado, sobre todo, jugadores sub-23 que nos darían un plus importante”.
La falta de acierto de los delanteros caballas no es preocupante para José Juan Romero que aseguraba que “lo que me preocuparía sería no generar las ocasiones, se generan y creo que con mayor claridad que la temporada pasada, ahí estamos bien. Es cuestión de meterlas, pero no de los delanteros. No se puede dudar de Espinar en cuanto a lo que nos da, que nos da muchísimas cosas y las que nos va a dar. Mi confianza en él es absoluta, como en el resto de hombre de arriba. No es una necesidad que el equipo tenga, el equipo demanda otras posiciones porque hay un par de ellas con pocos efectivos”.
Este encuentro entre la AD Ceuta FC y la Lebrijana es el único que se juega este sábado mientras que los otro cuatro encuentros de esta jornada han sido programados para este domingo.