La Agrupación Deportiva Ceuta sigue con su pleno de victoria tras ganar a la Balompédica Linense en su cuarto test de la pretempororada por un 0-1.
José Juan Romero apostó por un once con cambios con respecto al encuentro del pasado sábado contra el San Fernando. Esta vez salió al terreno de juego con: Pedro López,Lolo González, Bellotto, Carlos Hernández, Ramos, Blesa, Jacobo, El Ftouhi, Rubén Díez, Andy y Agüero.
Arrancaba el encuentro en el estadio Municipal de La Línea y el Ceuta tenía la primera ocasión con un remate de cabeza que el guardameta rival consiguió parar.
El balón seguía corriendo por el verde y los de José Juan Romero no bajaban la intensidad en un encuentro en el que la superioridad se hacía de notar.
El Ceuta seguía acercándose al área rival pero la defensa local permanecía cerrada en el área evitando que los balones caballas entraran bajo los palos.
Tras la pausa de hidratación, obligatoria en estos meses de verano, se reanudó el encuentro. A los pocos minutos (42’) David Ramos realizaba un gran disparo que, el defensa balono, desviaba ligeramente de un cabezazo haciendo que el Ceuta se adelantara en el marcador (0-1).
La Balompédica Linense no quería llegar al descanso perdiendo, por lo que siguió intentándolo. Fue en el añadido cuando llegó la más clara con una ocasión de Joao Pedro que salía rozando el palo de Pedro López.
Con el 0-1 se llegó al descanso de este amistoso de pretemporada.
Comenzaba el segundo periodo con cambios en las filas de Romero. Salían del terreno de juego: Pedro López, Jacobo, Agüero, Sofiane y Andy; mientras que ingresaban al verde: Guille Vallejo, Rodrigo L.K., Taufek, Redru y Jota.
La Balona parecía haber salido más enchufado. En el minuto 53 un remate de cabeza de Alberto Fuentes podría haber igualado el marcador, pero la suerte quiso que el balón acabara estrellándose en el palo de Guille Vallejo.
La defensa del Ceuta seguía luchando para evitar cualquier ataque de los locales. Lolo González, muy atento, consiguió cortar la que podría haber sido la ocasión más clara para los locales.
Ambos equipos siguieron buscando el dominio del balón sin ver la portería. A pocos minutos del final, Redru tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias musculares.
Finalmente el encuentro fue sentenciado por el colegiado con el 0-1 en el marcador y con un pleno de victorias para los caballas.
El Ceuta continúa generando buenas sensaciones en esta temporada. Los conceptos del de Gerena parecen haber sido adoptados por la nueva plantilla y, poco a poco, ya van cogiendo ritmo antes de que dé comienzo la temporada.
Este sábado, el conjunto caballa se enfrentará a otro equipo de su categoría, el Algeciras. Los aficionados caballas también podrán disfrutar de su equipo en el ‘Nuevo Mirador’. La entidad algecireña ya ha puesto a la venta las entradas para este ‘Trofeo Diputación Virgen de La Palma’ que tendrán un coste de 15 euros y que se podrán adquirir a través de la web del Algeciras o en la taquilla el mismo día que se celebre este cita.