Como es tradición, la Ciudad ha acudido a su cita con el que fue alcalde de Ceuta y médico de reconocido prestigio, Antonio López Sánchez-Prado, para rendirle homenaje en este jueves 5 de septiembre, día en el que se cumplen 88 años de su fusilamiento en 1936.
Este homenaje, como ya es tradición, se ha celebrado bajo la estatua del que fue el último alcalde republicano de Ceuta ubicada en el paseo que lleva su nombre.
Han estado presentes las autoridades más representativas como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el comandante general, Marcos Llago Navarro, la delegada de gobierno, Cristina Pérez, además de varios representantes de los distintos partidos políticos de la Asamblea.
Juan Vivas junto al presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, han depositados dos ramos de flores a los pies de la estatua que representa a Sánchez-Prado, también lo han hecho Llago Navarro y otras autoridades.
El acto ha estado acompañado por un ambiente musical ofrecido por dos miembros del Conservatorio de música de Ceuta, Paola Romero y Candelas Benayard.
Un año más, Ceuta no olvida al que fue uno de los alcaldes más reconocidos de la ciudad y médico de gran reconocimiento.
Antonio López Sánchez-Prado fue reconocido tanto por su importancia dentro del mundo político como por sus labores médicas. Dada su importancia en ambos terrenos, los distintos partidos políticos se unen dejando a un lado sus diferencias para recordar a tan estimada figura.
Por su parte, en representación del cuerpo médico, ha sido Enrique Roviralta el que ha mostrado su afecto frente a la estatua en reconocimiento de este estimado médico y alcalde de Ceuta fusilado durante la guerra civil española que dejó a tantas personas y figuras reconocidas sin vida y perdidas en las cunetas.
Esta reunión con motivo de homenaje, a pesar de tener un motivo considerado triste, deja una imagen de unión entre diversas motivaciones políticas acompañada de una música ideal para el encuentro.
En esta ocasión, los dos miembros del conservatorio de música acompañaron la cita entre las autoridades de Ceuta y Sánchez-Prado bajo las sinfonías ‘Canon’ de Pachelbel y el ‘oboe de Gabriel’ de la película ‘La Misión’.
Esta última fue creada como el sonido del deseo de convivencia en paz ante un mundo lleno de violencia y ansia de dominio, una sinfonía muy acertada para el momento que la requería.
Una mujer, con rostro sombrío, mira a un lado, donde está su libertad. Sin embargo,…
¿Estás organizando una escapada este invierno? Renfe vuelve a sorprender con su conocida campaña 'Superprecios',…
La Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, a través…
La compañía Baleària ha informado de cambios en sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras debido…
Una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este…
Agentes de la Policía Nacional se han desplegado esta madrugada en Ceuta para llevar a…