El Ceuta llega a la undécima jornada inmerso en un bache de varias semanas. El equipo acumula ya cinco encuentros consecutivas sin conocer la victoria y tan solo ha sido capaz de empatar dos enfrentamientos.
La situación ha hecho que los blancos pasen de estar en zona de play-off a competir en la zona media de la tabla, concretamente en la novena posición. Solo ha podido conseguir dos puntos de los últimos quince posibles, no termina de marcar en momentos concretos y eso le está pasando factura.
El empate a cero con la UD Melilla fue el comienzo de este bache, posteriormente llegaron las derrotas ante Linares Deportivo, Castellón y Algeciras, por último el empate a uno de la semana pasada frente al Castilla.
Ese punto en la Ciudad Deportiva madridista se puede convertir en bueno, si es capaz de conseguir el triunfo este domingo en el 'Murube' ante el Murcia. En ese compromiso, los ceutíes fueron superiores, sobre todo, en la primera mitad pero no terminaron de definir y les hizo encajar el gol.
Ese es el hándicap que está teniendo el Ceuta en las últimas semanas. Ha pasado de ser el menos batido del grupo, a encajar siete de sus nueve goles en contra en estos últimos cinco partidos.
El Ceuta tiene ahora en su contra nueve tantos aunque el líder Castellón tiene los mismos. Ahora es el Málaga el que tiene menos tantos encajados, con tan solo cinco recibidos. Algeciras con 7 en contra y Antequera con 8, son los otros conjuntos que superan al conjunto ceutí en este aspecto.
Esto perjudica en la evolución del Ceuta, pero también el no estar acertado de cara a la portería contraria.
En el aspecto ofensivo, los de José Juan Romero solo han marcado tres tantos en las últimas cinco jornadas. Eso sí que le condiciona a no poder ganar, de ahí que solo haya conseguido esos dos empates.
Un gol en Linares Deportivo, con derrota por 2-1, otro tanto ante el Castellón, que no sirvió de nada ya que cayó por 1-3 en el 'Alfonso Murube' y el gol de la semana pasada, que le dio un punto, son los tantos que ha conseguido marcar este equipo.
Ahora llega el Real Murcia de Rodri Ríos, un viejo conocido de la afición caballa que se convirtió en héroe la temporada pasada con sus goles. Consiguió marcar un total de 23 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador de toda la categoría.
Eso le catapultó a ser uno de los jugadores mejores vistos por muchos equipos, hasta el punto de salir de Ceuta y convertirse en el flamante fichaje del Real Murcia.
El conjunto murciano visita el 'Murube' este domingo y se espera el recibimiento de la afición. Además habrá buena entrada para ver este compromiso.
Se arregla con la dimisión del Presidente por dejar ir a Rodri