El Ceuta volvió a ser efectivo fuera de casa y consiguió su tercera victoria de la temporada, después de doblegar con autoridad al Arcos, aunque con un resultado corto. Los de José Juan Romero jugaron bien al fútbol y controlaron en todo momento el partido, aunque en algunas fases pasó apuros porque el Arcos apretó.
El triunfo deja al conjunto ceutí más cerca del primer puesto, ya que el Xerez CD y la Lebrijana empataron y por lo tanto el Ceuta está ahora a sólo dos puntos de la primera posición de los jerezanos. El enfrentamiento de este domingo se veía como una muy buena oportunidad para avanzar en la clasificación y sobre todo para acercarse al primer puesto.
El técnico José Juan Romero tuvo que variar de nuevo su equipo, por la baja de Chakir, colocando en la banda derecha a Benji. Jalid volvía a ser el acompañante de Víctor González en el eje de la zaga, y el ceutí realizó un buen partido. El partido empezó con el dominio del Ceuta, que disponía de la pelota en su totalidad. Mientras que el Arcos se defendía atrás con orden, intentando no encajar ningún gol.
La primera ocasión no tardó en llegar. En el minuto 2, Benji probaba desde lejos y el cancerbero del equipo local tenía que despejar con muchos problemas. El conjunto caballa seguía controlando el balón y a su rival, con lo que jugaba a gusto y esperando su oportunidad.
En el minuto 17, un gran balón de David Castro dejaba a David León sólo ante el portero, pero el lateral no controlaba bien la pelota y ésta iba mansamente a las manos de Lebrón. Los ceutíes se crecían por momentos, pero debían mantener la calma ya que se veía que en cualquier momento podía llegar el tanto a favor. La defensa ceutí estaba muy bien atrás y no dejaba crear peligro a su rival.
Jalid fue expulsado en el minuto 74, en una decisión muy estricta del colegiado
En el minuto 32, una jugaga larga con centro al segundo palo de Benji, se iba a convertir en el 0-1 del partido. El centro lo tocaba Pablo y el balón caía a pies de Víctor González, que de fuerte disparo superaba a Lebrón y ponía en ventaja al Ceuta.
La tranquilidad llegaba a la plantilla caballa, que veía recompensado su esfuerzo con este tanto del central.
Antes de finalizar el primer tiempo, Pablo pudo marcar el segundo, pero delante del portero mandó el balón fuera por poco. La ventaja por 0-1 era suficiente para terminar los primeros cuarenta y cinco minutos y marcharse a vestuarios.
En la reanudación se vio a un Arcos más trabajado, dispuesto a conseguir el tanto del empate. Pero jugaba sin mucho control en ataque y sin crear ocasiones como para lograr el 1-1.
El Ceuta seguía manteniendo la pelota e intentando defender bien el resultado, para llevarse los tres puntos a casa ante un rival peligroso como local.
En el minuto 68, Pablo no pudo llegar a un buen envío de Benji. Y a reglón seguido fue el Arcos el que pudo empatar en un centro de Dani Guerrero, que no encontró rematador. El partido iba por buen camino pero todo se iba a torcer en una decisión del colegiado en el minuto 74. Una entrada de Jalid sobre Álvaro era considerada por el árbitro con la expulsión, acción demasiado estricta después de lo que se había visto sobre todo el terreno de juego.
Dos minutos después, otra decisión polémica. El auxiliar señalaba fuera de juego en una acción de Pablo, que terminó con un balón dentro de la red. En la repetición en televisión se pudo ver, que el delantero estaba habilitado.
El Ceuta tenía un jugador menos pero aún así seguía controlando el partido. El Arcos abrió líneas y buscó la acción del empate. A falta de siete minutos pudo sentenciar el encuentro el conjunto caballa. Balón al área y Benji delante del portero, remataba demasiado centrado y el cancerbero la paraba sin problemas. El Ceuta aguantó hasta el final pero el resultado por la mínima y logró un importante triunfo.
El partido
Árbitro: Rodríguez Pérez (Málaga), auxiliado en bandas por Beltrán Pérez y Jiménez Hidalgo. Amonestó a Fran García, Eladio y Arana del Arcos y a Pliego, David Castro, Aissar y Pliego del Ceuta. Roja directa a Jalid en el minuto 74.
Goles: 0-1, 32’: Víctor González.
Incidencias: Encuentro de la 3ª jornada de Liga disputado en el estadio ‘Antonio Barbadillo’ de Arcos de la Frontera, sin público en las gradas. El terreno de juego se encontraba en perfectas condiciones
Un equipazo lleno de jovenes talentos