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Ceuta, entre las menos implicadas con la salud mental en las redes sociales

De acuerdo con el informe ‘¿Cómo hablan las diferentes generaciones sobre salud mental?’, elaborado por el Grupo HLA, Ceuta está entre los territorios que están menos implicados en las redes sociales en lo que respecta a mensajes relacionados con la salud mental.

El documento, publicado el pasado 11 de abril por HLA Grupo Hospitalario da a conocer un análisis “sobre la procedencia regional de los mensajes” y en este sentido indica que  son Madrid, Andalucía y Cataluña las comunidades que “lideran la conversación”.

Por el contrario, en las comunidades autónomas en las que menos se habla en redes sociales sobre estas temáticas se encuentran La Rioja, Navarra y Cantabria. Asimismo, en esta misma categoría están las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El informe, en líneas generales, también hace referencia a que “las conversaciones sobre salud mental se incrementaron a partir del 2020”. Esto como debido “a las consecuencias de la pandemia y el confinamiento”.

La cantidad de mensajes sigue siendo elevada

No obstante, también hace hincapié en que en 2023 “ese volumen ha vuelto a las cifras anteriores a la pandemia debido a la normalización de la situación”, señalando que “la cantidad de mensajes relacionados con la salud mental en redes sociales sigue siendo elevada, cercana al millón y medio de menciones en el último año”.

Otro de los aspectos que se ha tocado en el informe ‘¿Cómo hablan las diferentes generaciones sobre salud mental?’, elaborado por el Grupo HLA, concluye son las generaciones 'Z' (nacidos entre 1994 y 2010) y 'milenial' (1981-1993) “los que más contenido generan sobre salud mental en las redes”, con la aclaratoria de que “los primeros les preocupa especialmente los trastornos de conducta alimentaria (TCA), los segundos publican más sobre desestigmatización”.

Como parte de lo que se desprende de las conclusiones, destaca “la mayor implicación de las generaciones más jóvenes en el debate público sobre salud mental: el 65% del volumen total de conversación en redes sociales sobre este tema fue generado por las generaciones milenial y Z, que hablan casi un 54% más sobre salud mental que las generaciones de mayor edad (generaciones X y ‘baby boomers’)”.

Sobre los contenidos, se ha dejado saber que “aunque varían en función del grupo de edad, las temáticas más destacadas son salud mental como concepto general; depresión y deterioro de la salud mental; ansiedad y estrés; búsqueda de ayuda y apoyo profesional; trastornos de la conducta alimentaria (TCA); y la relación entre salud mental y suicidio”.

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