El Consejo de la Juventud de España presentó este viernes su Observatorio de Emancipación donde se recoge que Ceuta, junto a Melilla, son las ciudades con mayor población joven que no reside en el lugar en que nació, superando el 15% entre los 16 y 29 años y el 25% entre los 30-34.
Además, en el mismo se refleja que ambas ciudades lideran la tasa de paro entre la población joven de España.
El último informe publicado recoge la información del segundo semestre del pasado año 2022 a través de datos “objetivables relacionados con el empleo y la vivienda que definen las condiciones de vida y los procesos de transición hacia la vida adulta de la población joven en España”.
Para obtener la información de la situación socioeconómica y de la tasa de emancipación de las dos Ciudades Autónomas se tuvo en cuenta los datos recabados de las 32.773 personas jóvenes, de entre 16 y 34 años, residentes en las ciudades de Ceuta y Melilla.
A pesar de los malos resultados antes indicados, cabe destacar que se produjo una “reducción entre el segundo semestre de 2021 y el segundo semestre de 2022”.
El precio de las viviendas aumentó un 7,25%, más del doble de la media nacional
Por otro lado, respecto al riesgo de pobreza exclusión social, en el informe se recoge que “era el mayor de España y aumentó entre 2021 y 2022”. Además, añaden, “el 56,4 % de todas las personas jóvenes, más de la mitad, eran pobres y/o residían en hogares con carencias materiales severas”.
En cuanto a la emancipación de los jóvenes, que a nivel nacional se sigue retrasando hasta los 30 años, en Ceuta también se vio afectada por “el extraordinario incremento que sufrieron los precios de compraventa de las viviendas libres”.
Tanto es así, que “en un año lo hicieron un 7,25 %, más del doble del incremento que se produjo en el conjunto de España (3,25 %)”.
Haciendo una comparación por comunidades, la tasa de las Ciudades Autónomas es similar a la de Canarias y Baleares.
Poco futuro, por no decir ninguno, les ofrecen estas ciudades a los jóvenes honrados.
Hombre, cualquiera se queda muerto del asco en Ceuta.
A ver cuando os enterais que Castillejos esta a dos km