La AD Ceuta lleva una línea de resultados muy positivas, después de conseguir el triunfo en el campo del Atlético B. Los ceutíes demostraron una gran eficacia y se sitúan entre los mejores de la clasificación.
La temporada es muy larga y esto acaba de empezar, pero los cimientos que está poniendo el conjunto de José Juan Romero le pueden servir para el futuro. Hay que recordar que la campaña anterior terminó la primera vuelta con tan solo 8 puntos.
La situación ha cambiado completado y ahora con tan solo tres jornadas disputadas, el equipo tiene ya 7 puntos. Un bagaje importante, además de la forma que lo ha conseguido, dos triunfos fuera de casa y un empate, que pudo acabar también en victoria.
Son siete puntos que dejan a este Ceuta en la cuarta plaza con los mismos puntos que el Mérida y a dos de los dos primeros clasificados, UD Ibiza y Castellón.
La situación es bastante buena y los aficionados empiezan a soñar con cotas mejores. Sin embargo, hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido.
Son muchos partidos y todavía queda mucha Liga por delante, así que los ceutíes deben seguir sumando para primero conseguir el objetivo principal: la permanencia. A partir de ahí, habrá que ver hasta dónde puede llegar este Ceuta y pensar ya en otras cosas.
En estas primeras tres jornadas, se ha visto a un nuevo Ceuta completamente distinto al de la campaña anterior. Las nuevas incorporaciones están funcionando y los que siguen también están dando el 'do de pecho'. De momento, las cosas están saliendo bien, pero hay que seguir poco a poco y sumar puntos.
El siguiente compromiso será ante el CD Alcoyano
El siguiente compromiso será ante el CD Alcoyano, un rival que de momento no está en sus mejores números y espera comenzar el vuelo hacia arriba cuanto antes.
La jornada de este fin de semana deja en lo más alto de la clasificación al CD Castellón. Los castellonenses vencieron al Intercity por 3-1. Un partido que tuvieron controlado en la segunda mitad y que les hace mantenerse invictos, con tres victorias en las tres primeras jornadas.
Mismos números pero peor gol adverage tiene el Ibiza, que venció precisamente al Alcoyano por 0-2 este domingo. Los isleños quieren recuperar la categoría perdida y parecen lanzados hacia ello.
El Mérida es el tercer en la clasificación y por tanto con un puesto en zona de play-off, después de doblegar a la UD Melilla por 2-0. Lleva dos victorias y un empate, al igual que el Ceuta, pero tiene más goles marcados.
Por último, el Málaga CF es el último conjunto situado en la zona de privilegio. Los malaguistas tuvieron que sufrir mucho en su encuentro ante el Atlético Baleares, pero terminaron ganando por la mínima, 1-2. Ese resultado le hace ser quinto, tras haber obtenido dos triunfos.